Los bancos han sido los grandes protagonistas del año en el IBEX 35, con permiso de Indra, pero los inversores todavía pueden encontrar alguna oportunidad para entrar en el sector. Hoy los analistas de JP Morgan por ejemplo, elevan los precios objetivos de dos entidades: Caixabank y Bankinter.

Sigue en directo la cotización de Caixabank

El más agraciado por la mejora es Caixabank, que ve como JP Morgan eleva el precio objetivo de sus acciones hasta los 9,40 euros, desde los 7,40 euros anteriores. La recomendación es de ‘neutral’. Esta nueva valoración supone un potencial alcista de un 8,6% frente al cierre de ayer lunes.

El banco estadounidense se sitúa entre las casas de análisis más optimistas sobre el banco. Según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan un consejo de ‘mantener’ y un precio objetivo de 8,16 euros que está más de un 5% por debajo de la cotización actual.

Hoy las acciones de Caixabank cede un 0,05% hasta los 8,65 euros. Los títulos acumulan una subida de un 72,9% desde sus mínimos de las últimas 52 semanas, fijados en 5,002 euros desde noviembre del año pasado. No obstante, han perdido algo de fuelle desde que el 22 de agosto tocasen máximos de 8,894 euros.

Sigue en directo la cotización de Bankinter

Mientras, JP Morgan eleva el precio objetivo de Bankinter de 10,10 euros a 12,70 euros por acción, aunque en este caso el potencial alcista es de apenas un 0,43% frente al cierre del lunes.

Pero, aún así, JP Morgan se sitúa también entre los más optimistas sobre el recorrido que le queda al banco. Según los datos de Reuters, la recomendación mayoritaria de Bankinter es de ‘mantener’ y el precio objetivo medio, de 12,37 euros, un 1,8% por debajo de la cotización actual.

Hoy las acciones de Bankinter bajan a media mañana un 0,36% hasta marcar 12,60 euros. Suben un 72,4% desde sus mínimos de diciembre del año pasado (7,226 euros), si bien han caído un 5% desde que el pasado día 22 marcaron un máximo de 13,27 euros.