Seidor, compañía especializada en la implantación de soluciones de alto contenido tecnológico, anuncia que Jim Sports, grupo dedicado a la comercialización de material deportivo, ha confiado en Seidor para el proyecto de consultoría, implementación y puesta en marcha del sistema ERP SAP Business One con el que gestionará sus procesos de negocio, así como la implantación de un mercado B2B.

Tras la fuerte inversión en personal y logística realizada en 2009 -actualmente disponen de la mayor plataforma logística de material deportivo de España, con un almacén de 15.000 m2-, Jim Sports ha reforzado sus departamentos de marketing, contabilidad, informática y exportación para consolidar los múltiples proyectos puestos en marcha en los dos últimos años, desde la creación de las marcas propias Deportium (máquinas de fitness), Recbol (equipaciones), Liquid (natación) y Lynset (pádel) al grupo de compra para tiendas multideporte Raquetas y Pelotas o la distribución de Slazenger y la firma de bádminton Carlton.

El crecimiento del grupo en los últimos años había provocado que muchos procesos no estuviesen soportados ya por el anterior sistema de gestión. Por ello, acompañando esta expansión, Jim Sports ha encargado a Seidor la implantación de SAP Business One, ePages 6 Enterprise Edition y Seidor BI, con el objetivo de disponer de una herramienta ágil e integral que permita controlar todos los procesos de gestión de la empresa. Estas soluciones se complementarán con la implantación de EDI, la integración con empresas de transporte y un desarrollo específico de integración con el trans-elevador de un nuevo almacén robotizado que están montando en Palas de Rei (Lugo).

Los objetivos principales cubiertos con este proyecto son:

· Disponer de una herramienta ágil e integrada que permita gestionar todos los procesos de la empresa.

· Automatizar un gran número de tareas manuales de integración entre áreas que no aportan valor a la compañía.

· Proporcionar a los gerentes y directivos de los distintos departamentos la información que necesitan en cada momento como soporte para la toma de decisiones.

· Integrar a los clientes en el sistema de información, para que su interacción con Jim Sports sea lo más ágil y eficaz posible.

· Dar soporte al crecimiento de la empresa, tanto en líneas de producto como en volumen de ventas.

La implantación del ERP, con una duración prevista de 4 meses, arrancará en el mes de septiembre. Prácticamente todos los departamentos del negocio, desde Administración y Finanzas a Compras, Comercial y Ventas y Logística, utilizarán activamente la nueva herramienta. Posteriormente, se montará la tienda B2B.

Frente a otras soluciones del mercado, la apuesta por SAP Business One se basó en la alta especialización, flexibilidad y adecuación a sus necesidades. "Hemos valorado especialmente la seguridad, solidez financiera y garantía de continuidad que ofrece SAP como líder mundial en aplicaciones de gestión, así como la profesionalidad y conocimiento de la herramienta demostrada por Seidor como primer implantador de SAP en España", destaca Jesús Manuel "Jim" Graña Gomez, Gerente del Grupo Jim Sports.

Acerca de Seidor

Presente en el mercado desde hace más de 25 años, Seidor es una empresa de capital 100% español dedicada a ofrecer soluciones integrales en el ámbito de las tecnologías de la información dentro del nuevo entorno digital, con oficinas propias en toda España (A Coruña, Barcelona, Bilbao, Canarias, Granada, Madrid, Santander, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vic y Zaragoza); Europa (Portugal) y Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Guatemala, México y Perú).

Seidor garantiza a sus clientes la protección de las inversiones tecnológicas en infraestructuras y sistemas, con un equipo de expertos certificados por los principales fabricantes que ofrecen una atención personalizada y destacan por la flexibilidad y capacidad de reacción ante los cambiantes requisitos empresariales.

Con una facturación de 112 millones de euros en 2008 y una plantilla formada por más de 1.180 profesionales, el grupo está integrado por Seidor Consulting, especializada en la distribución e implantación de soluciones para la gestión empresarial en entorno SAP; MSS, dirigida a la pequeña empresa con soluciones SAP Business One llave en mano; SBS Seidor, dedicada al desarrollo de Soluciones de Gestión Completas basadas en productos propios y/o de terceros; Microsistemes, especializada en infraestructura informática, consultoría y mantenimiento; Saytel, enfocada a la integración de sistemas e infraestructuras en el entorno IBM; Seidor Training, proveedora de formación en el ámbito de las Tecnologías de la Información; y Seidor Estrategias, especializada en el asesoramiento de negocio en las áreas de organización, operaciones, finanzas y tecnologías de la información.