La consultora tecnológica asturiana Izertis está en proceso de dar un importante paso al mercado continuo desde el BME Growth, segmento en el que ha estado cotizando desde el 25 de noviembre de 2019. Esta decisión se refleja en la convocatoria de su Junta General de Accionistas, programada para finales de junio.

Uno de los puntos clave que se someterá a votación en la junta es la exclusión de la negociación de todas las acciones de Izertis del BME Growth, con la "simultánea solicitud" de admisión a negociación en las bolsas de valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, así como su inclusión en el Sistema de Interconexión Bursátil Español (SIBE), es decir, en el Mercado Continuo.

Izertis hizo su debut en el BME Growth el 25 de noviembre de 2019 con sus acciones valoradas en 1,7 euros. Actualmente, el precio de cierre de sus acciones ronda los 9 euros, lo que sitúa su capitalización en torno a los 251 millones de euros.

Es relevante destacar que la última empresa española que realizó la transición al mercado continuo fue HBX Group el 13 de febrero.

En la próxima junta de accionistas de Izertis se propondrá el nombramiento del presidente y consejero delegado de la compañía, Pablo Martín Rodríguez, como consejero ejecutivo. Además, se planteará la reelección de Carlos Emilio Sartorius Witte como vocal independiente para los próximos cuatro años.

En el marco de la preparación para el salto al mercado continuo, en la reunión del consejo de administración de Izertis de este lunes se han tomado diversas medidas.

Entre las decisiones tomadas, se encuentra la aceptación de la dimisión de Laren Capital, la firma de inversión representada por Pablo Martín Rodríguez en Izertis, como miembro del consejo de administración. Esta dimisión y la posterior propuesta de nombrar a Pablo Martín Rodríguez como consejero ejecutivo están directamente relacionadas con la transición de la compañía al mercado continuo.

Además, en la misma reunión, se ha recalificado la categoría de Lourdes Argüelles García y de Manuel Rodríguez Pasarín, quienes ahora serán considerados ejecutivos.

También se ha aprobado la recalificación de la categoría de Arturo José Díaz Dapena, que pasará a ser independiente, y de Diego Ramón Cabezudo Fernández de la Vega, quien será el coordinador del Consejo de Administración.

Sigue en directo la cotización de Izertis