Izertis, consultora tecnológica que debutó en BME Growth en 2019, forma ya parte del Mercado Continuo y lo hace a lo grande con una subida del 23% tras el toque de campana con anécdota incluida. Y es que Pablo Martín, presidente y consejero delegado de la compañía, fue el encargado de realizar el simbólico toque de campana en el Palacio de la Bolsa y curiosa y anecdóticamente se ha quedado con el badajo en la mano. "Sin duda, es un signo de buena suerte", ha bromeado.
El precio de la acción de Izertis era de 10,50 euros por acción tras el cierre de su última jornada de cotización en BME Growth, con una capitalización bursátil de 273,79 millones de euros. La consultora tecnológica ha iniciado su cotización en Bolsa bajo el ticker ‘IZER’, el mismo que ha empleado durante su estancia en el mercado alternativo.
El salto al mercado senior es una operación estratégica para la compañía que le permitirá ofrecer una mayor liquidez a sus accionistas, además de facilitar el acceso a los inversores institucionales, nacionales e internacionales. El free float de Izertis ronda el 30%.
Juan Flames, CEO de BME, ha sido el encargado de dar la bienvenida a Izertis en su nueva etapa, destacando que "este es un paso fundamental en su estrategia de crecimiento, y nosotros estamos orgullosos de acompañarles". Además, ha destacado que este gran hito "demuestra que ambos avanzamos en la dirección correcta y que los objetivos que compartimos se están cumpliendo". "Su ejemplo de gestión empresarial, desde 2019 hasta hoy, es un caso de éxito en el ecosistema bursátil español", ha asegurado.
Por su parte, Pablo Martín ha subrayado la relevancia que supone saltar al principal mercado de la bolsa para la compañía y ha afirmado que “hoy es uno de los días más importantes en la historia de Izertis. Damos un paso trascendental que confirma nuestra visión a largo plazo y el compromiso con las palabras que asumimos aquel 25 de noviembre de 2019". "Antes de tocar la campana por primera vez, dijimos que en cinco años estaríamos en el mercado principal y aquí estamos", ha comentado.
Asimismo, ha agradecido su presencia y trayectoria en el BME Growth en estos años. "El hecho de estar en bolsa nos ha ayudado a mejorar la organización interna, obtener recursos, y lograr altos estándares de excelencia", ha asegurado.
“Más allá de los números, Izertis aporta algo diferencial a la sociedad: es una consultora tecnológica española que combina una elevada capacidad técnica con una cultura corporativa única. Esa combinación es lo que le permite destacar en su sector y alcanzar los más altos estándares de calidad y competitividad”, ha recalcado Juan Flames. “Izertis ha demostrado
trabajo, dedicación y visión. Ha sabido aprovechar al máximo su paso por los mercados de crecimiento”, ha señalado.
Además, Martín ha reafirmado que el objetivo de la compañía es que "Izertis se convierta en una de las consultoras tecnológicas de referencia en el sur de Europa".
Izertis es la segunda compañía que sale a cotizar al Mercado Continuo en 2025 y se convertirá en la quinta empresa que da el salto desde BME Growth al principal segmento de la Bolsa española.
Izertis se estrena en el Mercado Continuo en positivo y pisando fuerte en el Palacio de la Bolsa. ¡Enhorabuena y a seguir cosechando éxitos!