La consultora tecnológica Izertis acaba de firmar la adquisición del negocio de transformación digital de Grupo ICA, incorporando las sociedades ICALIA e ICATD, especializadas en el desarrollo de software y en la consultoría de transformación digital, y con sedes en Barcelona y Madrid. Se trata de la cuarta integración de la compañía en este 2025, la primera en el ámbito nacional, tras las británicas Assured Thought (enero) y el grupo May Business Consulting (MBC) (abril) y el grupo centroamericano Coderland.
Esta adquisición refuerza la hoja de ruta de la multinacional tecnológica que pretende alcanzar 500 millones de euros en ingresos y 65 millones de EBITDA normalizado en 2030, combinando crecimiento orgánico e inorgánico, con la integración de compañías de alto valor añadido.
Sigue en directo la cotización de Izertis
ICALIA e ICATD, con sedes en Barcelona y Madrid respectivamente, están especializadas en el desarrollo de software, aplicaciones web y móviles, así como en consultoría de transformación digital, digitalización de procesos, integración de sistemas y data intelligence.
Cuentan con una sólida trayectoria en el negocio de transformación digital, con importante presencia en la Administración Pública*, y disponen además de una destacada cartera de clientes en el sector industrial. Los ingresos del ejercicio de 2024 del negocio de ambas sociedades ascendieron a 10 millones de euros, con un EBITDA conjunto de 1,13 millones de euros, y suman a Izertis un equipo de más de 150 profesionales.
El CEO de Izertis, Pablo Martín, destaca que la incorporación de ICALIA e ICATD “nos permitirá nuestro crecimiento es un sector clave como es el de la Administración Pública, además de suponer un paso importante para reforzar nuestro liderazgo en Madrid y Barcelona, polos estratégicos a nivel nacional para la transformación digital”. Ambas sociedades “complementan nuestras capacidades y especialización y nos consolidan como socio tecnológico de referencia”.
Por su parte, Juan Rivero, CEO del Grupo ICA, ha señalado que la integración en el proyecto de Izertis “supone dar continuidad a nuestra estrategia de consolidación en un mercado cada vez más especializado, reforzando la oferta de servicios, aumentando la competitividad y dando respuesta a los desafíos de un ámbito clave en la transformación digital de muchas organizaciones”. Además, apunta, la incorporación de los equipos de “una altísima cualificación profesional y experiencia” en la multinacional tecnológica supondrá una “consolidación tanto personal como para el negocio que desarrollan”.
Izertis acaba de presentar los datos de cierre del primer semestre de 2025, con unos ingresos de 78 millones de euros y un Ebitda normalizado de 11 millones de euros, lo que supone un incremento respecto al mismo periodo del año anterior del 18,9% (65,6 millones en 2024) y del 9,2% (10,1 millones en 2024) respectivamente. El Business Plan 2030 de la consultora tecnológica española plantea triplicar su tamaño hasta alcanzar los 500 millones en ingresos y los 65 millones en Ebitda normalizado.