Izertis ha presentado las cuentas correspondientes al primer semestre de 2020, período en el que ha experimentado un incremento del importe neto de la cifra de negocios de un 12,19% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, en parte motivado por el conjunto de las operaciones de M&A que se han llevado a cabo con el objetivo de ampliar o reforzar las capacidades del grupo Izertis al inicio del ejercicio, incrementar su presencia en zonas geográficas concretas o acceder a un portfolio de clientes más heterogéneo.

Por otra pare, el resultado neto del periodo asciende a 149.289 euros, un 98% más. En cuanto al EBITDA normalizado, es decir, el EBITDA sin considerar los gastos que no serán recurrentes en próximos ejercicios pero que figuran en la cuenta de pérdidas y ganancias clasificados bajo la normativa contable, crece un 11%, situándose en 1,89 millones de euros. Estos gastos no recurrentes son, fundamentalmente, gastos de personal derivados de la reorganización de líneas de actividad concretas en alguna de las empresas adquiridas. En el primer semestre de 2019, el EBITDA logrado ascendió a 1,7 millones de euros, es decir un 37% del EBITDA conseguido al final del ejercicio.

Las amortizaciones del periodo finalizado el 30 de junio de 2020 ascienden a 1.599.784 euros, lo que supone un incremento del 5% con respecto al mismo periodo de seis meses del ejercicio 2019.

Además, la compañía ha situado la Deuda Financiera Neta en 16,3 millones de euros, muy por debajo de los 18,7 millones de euros en los que se situaba el pasado mes de junio de 2019, momento en que se llevó a cabo el análisis previo a la incorporación al BME Growth.

Por otro lado, el Fondo de Maniobra del grupo Izertis al término de los seis primeros meses de 2020 ha experimentado un importante incremento por importe total de 4,93 millones de euros, "lo que hace que afrontemos el futuro próximo con optimismo y garantías a pesar de la situación de incertidumbre económica globalizada con motivo de la pandemia que estamos viviendo", ha señalado la compañía.