Microsoft es el gigante de software con su sistema operativo Windows dominando más del 70% de los ordenadores personales. Sin olvidar su negocio en la nube, Azure. Pero lo más importante ha sido la compra de OpenAI, lo que ha posicionado a la firma de Bill Gates en los primeros puestos de la inteligencia artificial o IA. Transformando al valor en una decisión inteligente, nunca mejor dicho, para invertir.
Según datos de The Motley Fool, Microsoft generó la impresionante cifra de 281.700 millones de dólares y ganancias de 101.800 millones de dólares en el año fiscal 2025, que finalizó el 30 de junio de 2025. Tanto los ingresos como los beneficios netos aumentaron un 15% interanual.
Gracias a su asociación con OpenAI, la compañía cuenta con el modelo de lenguaje grande (LLM) GPT-5 de OpenAI integrado en toda su línea de productos. Siendo la demanda de esta tecnología un catalizador para Azure.
En su último trimestre, los ingresos del segmento de Nube Inteligente de la compañía (que incluye Azure) se dispararon un 26% interanual.
Pero también está incursionando en otros sectores como la computación cuántica. A principios de este año, Microsoft presentó su chip cuántico Majorana 1, impulsado por un nuevo tipo de material llamado topoconductor. Esta tecnología podría permitir la compresión de un millón de cúbits (la unidad básica de información en la computación cuántica) en un solo chip.
No obstante, la inversión no está libre de riesgos. Primero, el riesgo de una burbuja de IA sigue latente que podría ralentizar el gasto en infraestructura de IA. Segundo, su relación precio-beneficio futuro de la acción supera el 33%. Lo que podría conllevar un fuerte desplome ante cualquier contratiempo en el crecimiento.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Microsoft cuenta con la revisión de 34 analistas divididas en 33 compras y 1 mantener. El precio objetivo promedio es de 629.22 dólares, con un pronóstico máximo de 680 dólares y un pronóstico mínimo de 550 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 19.04% con respecto al cierre del miércoles.
Michael Turrin, analista de Wells Fargo, recomienda comprar con un precio objetivo en los 675 dólares.
Gregg Moskowitz, analista de Mizuho Securities, recomienda comprar con un pecio objetivo en los 625 dólares.
Microsoft cerraba la sesión del miércoles al alza en los 524.86 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene debajo de las últimas velas, RSI al alza en los 61 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 555.45 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.