Pangaea Oncology, biotecnológica especializada en oncología de precisión, se posiciona como un gran referente europeo del sector de la salud gracias a su combinación entre el crecimiento clínico, la expansión internacional y la fuerte inversión en investigación.
La compañía registró un aumento del 93% en sus ingresos en 2024 hasta alcanzar los 14,27 millones de euros. Pangaea también ha logrado reducir sus pérdidas en un 74% en comparación con el año anterior y obtuvo un EBITDA positivo de 522.000 euros, frente a las pérdidas del 1,2 millones en el periodo anterior.
Desde el primer trimestre de 2024, la biotecnológica ha llevado a cabo acciones relevantes que le han permitido registrar estos resultados. En el mes de marzo se incorporó el equipo de NG Oncology S.L. al Instituto Oncológico Dr. Rosell hasta finales de 2027. En julio, la compañía recibió una subvención de 623 mil euros de HADEA para el Proyecto SPACETIME y se aprobó una ampliación de capital de 6,35 millones de euros. En el último trimestre de 2024, la compañía vendió participaciones de Quenet Torrent Institute, S.L. por un valor de 364,7 mil euros.
Actualmente, Pangaea Oncology [PANG] tiene un precio de cotización de 1,72 euros por acción. La compañía ha registrado una evolución en estos últimos seis meses del 1,18% y según los indicadores Premium de Estrategias de Inversión, la recomendación ha mejorado a “Neutral” el pasado 8 de agosto.
La biotecnológica espera entrar en beneficio neto positivo en el presente ejercicio, así como su entrada en cash flow positivo consolidado. En el mes de abril de 2025 firmó contratos con Regeneron Pharmaceuticals Inc. para el estudio clínico CEMIQUID (652 mil euros) y con Eurofins Megalab S.A. para técnicas de diagnóstico en cáncer de mama (hasta 1,748 millones de euros).
Pangaea Oncology reforzará su papel como referente en oncología de precisión en Europa y para ello, apostará por integrar tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial y el Big Data en sus procesos de diagnóstico y tratamiento, además de potenciar su capacidad en biopsia líquida y en modelos predictivos avanzados. Asimismo, prevé finalizar el proyecto Proyecto Pangaea 2.0 ligado a mapeo empresarial y diseño de arquitectura tecnológica (IA).