José Antonio González, analista de mercados financieros de Estrategias de Inversión, fija su atención en Indra en su evolución actual. Considera que, a pesar de la tendencia bajista que ahora presenta, se trata de una corrección de bajo impacto y sin problemas para que el valor siga manteniendo la tendencia alcista si no pierde el último soporte marcado.
Y todo ello a pesar, tanto de su extrema sobrecompra, basada en las subidas verticales cercanas al 200% que acumula en el Ibex 35 en lo que va de ejercicio bursátil 2025.
En concreto, señala que en Indra hay una vela Inside Bar, una vela interior, máximo inferior al máximo anterior, mínimo superior al mínimo anterior, pero el precio pegado a máximos anuales.
Y, en este contexto, indica el analista, mientras no veamos cierres diarios por debajo del cierre del pasado viernes 31 de octubre, en los 46,94 euros por acción, no veremos nada sólido con lo que trabajar el potencial inicio de una corrección terciaria o de muy corto plazo por parte de Indra.
Aunque esa corrección, señala, tampoco se vería con malos ojos, dado que permitiría purgar lectura de extrema sobrecompra en el MACD diario.
Recortes naturales y de poco impacto en Indra hasta el momento.