Las acciones de Indra se ponen al frente del IBEX 35 este viernes, con una subida del 5,70% a media sesión hasta marcar 61,15 euros., Hoy se ha conocido que la empresa se ha adjudicado un contrato con Transport for London (TfL) para gestionar los sistemas de venta de billetes y control de accesos de la red de transporte público de la capital británica, en un acuerdo por valor de hasta 975 millones de euros.

El acuerdo, que abarca hasta 2034 e incluye opciones que podrían extenderse hasta 2039, cubre los sistemas utilizados en el metro, los tranvías, los autobuses y los transbordadores de Londres y su área metropolitana. Indra explica que mantendrá y operará miles de puertas, validadores y máquinas expendedoras de billetes, así como terminales de venta al público, dispositivos portátiles de inspección y los sistemas centrales de gestión interna y de pago, incluida la ciberseguridad.

Sigue en directo la cotización de Indra

La red de Londres registra más de 8,6 millones de viajes al día, por un total de más de 3.600 millones al año, según la compañía.

Indra destaca que habrá un periodo de transición de casi dos años, tras el cual se convertirá en el único proveedor del sistema de venta de billetes de la red. La compañía española tiene previsto trabajar con TfL en las actualizaciones, incluido un futuro paso a la emisión de billetes basada en la cuenta en la tarjeta Oyster, que se utiliza desde 2003.

Desde el punto de vista del análisis técnico, con la subida de hoy Indra activa un objetivo alcista tras producir la ruptura de un rango lateral comprendido entre los 56,45 y los 60,00 euros por acción, según explica el analista Álvaro Nieto. “Este objetivo alcista lo proyectamos en el entorno de los 63,95 euros por acción”.

“Mantendremos activo este objetivo alcista siempre que no asistamos a cierres diarios por debajo de los 56,45 euros”, destaca el experto.

Hoy las acciones de Indra reciben también el viento a favor de una mejora de valoración por parte de los analistas de Kepler Cheuvreux, que han decidido elevar hasta los 66 euros por acción el precio objetivo, desde los 53 euros anteriores. Supone un potencial de un 14% frente al cierre de ayer y de un 8% frente a la cotización actual para unos títulos que suben ya un 25% en este arranque de 2026 tras el espectacular 2025 vivido.

Indra forma parte de la cartera tendencial de Estrategias de Inversión, con un peso del 10% en la misma.

Oferta para el satélite SpainSat NG III

Por otro lado, Hisdesat, conjuntamente con el Ministerio de Defensa, ha iniciado el proceso de solicitud de oferta para el satélite SpainSat NG III, que reemplazará al SpainSat NG II, tras comprobar que los daños sufridos por el impacto de una partícula espacial impiden que este último pueda realizar la misión prevista.

Hisdesat ha puesto en marcha esta medida tras analizar los últimos informes del contratista principal del satélite SpainSat NG II. Pese a que se estima que la partícula espacial que colisionó con el satélite tenía una dimensión milimétrica y apenas unos gramos de masa, la gran velocidad del impacto en una zona vital del satélite ha ocasionado daños no recuperables.

El satélite está estable, completo y en una órbita muy excéntrica, de forma que no interferirá en las operaciones espaciales presentes o futuras, y su pérdida no supone ningún perjuicio a nivel económico, al contar con un seguro frente a este tipo de daños. 

Hasta que entre en operación el SpainSat NG III, los servicios están garantizados a través del SpainSat NG I, desde 29ºE, y el SpainSat, desde 30ºO. Hisdesat mantiene su compromiso con los objetivos estratégicos del programa SpainSat NG y la prestación de los servicios previstos.