Indra ha anunciado la incorporación de Francisco (Frank) Torres, director general de Indra Land Vehicles, al consejo de administración de Tess Defence. Esta noticia, que se refleja en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) de esta semana, marca un cambio significativo en la estructura directiva de la compañía.

Tess Defence, una empresa participada por Escribano Mechanical & Engineering (EM&E), Sapa Placencia y Santa Bárbara Sistemas (propiedad de General Dynamics), cada una con un 16,3% de participación, forma parte de la división recientemente creada por Indra, denominada 'Indra Land Vehicles'. Esta división se enfoca en los activos relacionados con la fabricación de vehículos blindados militares, consolidando así la presencia de Indra en este sector estratégico.

Sigue en directo la cotización de Indra

Tess Defence es la empresa adjudicataria de importantes programas de blindados militares para el Ejército español, como los 8x8 Dragón y los Vehículos de Apoyo a Cadenas (VAC). Estos programas, valuados en aproximadamente 2.000 millones de euros cada uno, representan proyectos de gran envergadura que refuerzan la posición de la compañía en el mercado de defensa.

Francisco Torres, quien anteriormente ocupó diversos cargos de alta dirección en Nissan, asumió el cargo de director general de Indra Land Vehicles a finales de agosto. Su nombramiento en el consejo de Tess Defence consolida su papel en la toma de decisiones estratégicas dentro de la compañía, fortaleciendo así la sinergia entre las diferentes áreas de Indra.

La entrada de Francisco Torres en el consejo de administración de Tess Defence ha sido posible gracias a la salida de Elena Delgado, una ingeniera con un perfil más técnico y menos orientado a la dirección ejecutiva. Este cambio en la composición del consejo refleja la estrategia de Indra de alinear su equipo directivo con los objetivos de crecimiento y expansión en el sector de vehículos blindados.