El Gobierno español ha concedido a la empresa Indra un total de 6.582 millones de euros en créditos para la prefinanciación de programas de modernización militar. Esta inversión permitirá a Indra generar alrededor de 3.000 puestos de trabajo directos en ingeniería y producción, tanto en la empresa como en su cadena de valor en España.

Indra ha destacado que estos programas no solo beneficiarán a la empresa, sino que también "movilizarán a la industria nacional", garantizando la autonomía estratégica e industrial en defensa. El presidente de Indra, Ángel Escribano, ha subrayado el compromiso de la compañía con el desarrollo de soluciones avanzadas para las Fuerzas Armadas y la soberanía estratégica de España.

Según el presidente de Indra, la empresa se ha preparado para afrontar estos programas invirtiendo en personal, capacidades, fábricas e instalaciones. Además, se espera que la compañía amplíe su cadena de valor e incremente su contribución al desarrollo de tecnologías innovadoras y capacidades de producción modernas.

Sigue en directo la cotización de Indra

Los préstamos otorgados permitirán a Indra trabajar con su red nacional de proveedores, donde el 65% son pymes, 'startups' y centros tecnológicos o de investigación. Actualmente, la empresa subcontrata cerca del 77% de su producción a la industria nacional, lo que impulsa la economía local y fomenta la innovación en el sector.

Con los programas de modernización militar, Indra prevé ampliar su ecosistema actual de alrededor de 1.000 colaboradores con 200 nuevas incorporaciones entre proveedores y socios industriales distribuidos por toda España. La empresa tiene previsto gestionar directamente a 500 proveedores como socios de primer nivel, en un plan de integración vertical para optimizar la cadena de suministro.