Indra, que acumula una revalorización en el Ibex 35 este año de un espectacular 194%, es hoy protagonista del mercado tras presentar los resultados de los nueve primeros meses del año. La compañía presidida por Ángel Escribano ha puesto sobre la mesa un resultado neto de 291 millones de euros, un 58% superior al mismo período de 2024.

Los ingresos crecieron un 6%, con incrementos interanuales de doble dígito en ATM y Defensa, hasta una cifra de 3.600 millones de euros. En el tercer trimestre, los ingresos también avanzan un 6% interanualmente, hasta los 1.162 millones. El EBITDAy el EBIT registran aumentos interanuales del 10%, hasta unas cifras de 405 y 319 millones de euros, respectivamente, además con mejora en ambos márgenes. El margen EBIT alcanza el 9,4% en el tercer trimestre. 

Sigue en directo la cotización de Indra

La generación de caja (FCF) se sitúa en 57 millones de euros, frente a los 94 millones en el mismo período de 2024. La Deuda Neta se situó en 114 millones en septiembre de 2025 ,cifra que se compara con una posición positiva de Caja Neta de 86 millones en diciembre de 2024 y una Deuda Neta de 70 millones en septiembre de 2024. La ratio de Deuda Neta/EBITDA LTM (excluyendo el impacto NIIF 16) se situó en 0,2x en septiembre de 2025 vs -0,2x en diciembre de 2024 vs 0,1x en septiembre de 2024

La cartera se sitúa en 9.512 millones de euros, incluyendo 1.476 millones por la adquisición de TESS, mostrando un crecimiento interanual del 14% (exc. TESS) en el acumulado del año, mientras que la contratación aumenta un 20% en el mismo periodo.

Ángel Escribano, presidente ejecutivo de Indra, ha puesto de relieve “la solidez de los resultados y la apuesta clara por anticiparse a las necesidades de los sectores de defensa y tecnología ya se traducen en un crecimiento de empleo del 7% en España”. “Estamos consolidando un proyecto de empresa y de país, capaz de hacer frente a los desafíos, de movilizar a la industria y el sector tecnológico nacional, y de sumar talento en sectores críticos para nuestra seguridad”, ha añadido.

Por su parte, José Vicente de los Mozos, consejero delegado de Indra, ha resaltado “el avance de todas las unidades de negocio, en especial de aeroespacial y defensa. Además, la aceleración de nuestro plan industrial, con la expansión de nuestra huella productiva y tecnológica, nos prepara para liderar la entrega de los programas especiales de modernización, para los que ya estamos movilizando a todo el ecosistema industrial nacional. Esta dinámica se logra gracias al compromiso y motivación de las personas que trabajan cada día en la compañía”.

La compañía ha aprovechado para reafirmar sus objetivos financieros para 2025:

  • Ingresos en moneda local: mayores de 5.200 millones de euros
  • EBIT reportado: superior a 490 millones de euros
  • Flujo de Caja Libre reportado: superior a 300 millones de euros

Renovación del consejo

Por otro lado, Indra deberá esperar a la celebración de la próxima junta de accionistas, ya sea ordinaria o extraordinaria, para acometer la renovación parcial de su consejo de administración, del cual se espera que salgan las vocales independientes Coloma Armero y Olga San Jacinto, según publica Europa Press, que cita fuentes conocedoras de la situación.

A pesar de que el mandato de ambas finalizó este pasado martes, 28 de octubre, tanto Armero como San Jacinto mantendrán, tal como dictan las normas de funcionamiento del consejo de la compañía, su asiento en el máximo órgano de decisión de Indra hasta la celebración de la próxima junta de accionistas, ya sea de carácter ordinario o extraordinario.

Los mandatos de Armero y San Jacinto no eran los únicos que finalizaron este pasado martes, dado que también concluyeron los de Belén Amatriain, Virginia Arce y Bernardo Villazán --vocales independientes los tres-- y el de Juan Moscoso, uno de los dos consejeros dominicales con los que cuenta la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en Indra.

En cuanto a los plazos para esta renovación parcial del máximo órgano de decisión de la empresa, una de las opciones es que a comienzos de 2026 se pueda plantear una junta de accionistas extraordinaria en la que, además de los sustitutos de Armero y de San Jacinto, se someta al escrutinio de los accionistas la fusión con Escribano Mechanical & Engineering (EM&E), una operación sobre la cual se espera que se pueda llegar a un acuerdo antes de que acabe el año.

Indra es uno de los valores de la cartera tendencial de Estrategias de Inversión. Descubre toda la cartera de acciones fuertes con tendencia alcista.