La cotización de Indra ha producido un fuerte despegue durante las últimas semanas desarrollando el cumplimiento de un importante objetivo alcista. En este sentido, el activo se encuentra completando subidas de forma ininterrumpida desde los mínimos del pasado jueves día 11 de septiembre, por lo que las lecturas de sobrecompra comienzan a ser muy elevadas en el activo bajo estudio.
Indra (IDR) en escala diaria con volatilidad (gráfico central superior), MACD (gráfico central inferior) y actividad de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.
En el gráfico diario de Indra (IDR), observamos que el precio ha desarrollado el cumplimiento de un objetivo alcista proyectado a partir de la superación del rango lateral comprendido entre los 32,12 y los 39,44€ por acción. Este hecho ha provocado que las lecturas de extrema sobrecompra se disparen durante las últimas sesiones, por lo que podríamos asistir a una toma de beneficios en el activo de Indra, la cual podría hacerse patente a partir de la perforación de los mínimos de la jornada del pasado lunes proyectados a partir de los 46,20€ por acción. Estos mínimos pueden cobrar relevancia en las próximas sesiones debido a las fuertes subidas producidas en dicha sesión del orden de un 7,52%, las cuales vinieron acompañadas de un incremento en el volumen de contratación.
En definitiva, las fuertes subidas en Indra nos llevan a vigilar niveles de soportes cercanos que permitan proteger las ganancias obtenidas durante las últimas semanas en un activo que se sitúa como uno de los más fuertes del mercado español y del mercado europeo.
En Estrategias de Inversión llevamos 20 años ayudando a los inversores a ganar de forma recurrente en bolsa. Para ello disponemos de herramientas y análisis independientes para batir a los mercados:
Indicadores de fuerza y tendencia para conocer la fortaleza por análisis técnico de más de 10.000 activos.