El consejo de administración de Indra ha anunciado la convocatoria de una junta general extraordinaria de accionistas que se llevará a cabo el 27 de noviembre en primera convocatoria o el 28 de noviembre en segunda convocatoria, según lo comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En esta reunión, se presentará para su aprobación la adquisición del 89,68% del capital social de Hispasat por un monto total de 725 millones de euros. Esta operación, que ha sido anticipada por el presidente de la compañía, Ángel Escribano, desde mediados de octubre, está programada para cerrarse durante el mes de noviembre. Es importante destacar que el proceso de adquisición ha implicado la obtención de autorizaciones regulatorias en más de 10 países, lo que ha hecho que sea un proceso laborioso.
La adquisición del 89,68% de Hispasat por parte de Indra representa un movimiento estratégico significativo para la compañía, que busca fortalecer su posición en el mercado y expandir su presencia en el sector de las comunicaciones satelitales.
Además de la aprobación de la adquisición de Hispasat, los accionistas de Indra deberán votar la reelección de varios miembros del consejo. Entre ellos se encuentran María Belén Amatriain Corbi, Virginia Arce, Bernardo José Villazán, María Teresa Busto del Castillo, Mónica Helena Espinosa Caldas y María Aránzazu Díaz-Lladó, quienes se desempeñan como consejeros independientes.
Asimismo, se someterá a votación la ratificación de Juan Moscoso del Prado Hernández como consejero dominical, en representación de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
La junta general extraordinaria también abordará la autorización y delegación de facultades necesarias para la formalización, inscripción y ejecución de los acuerdos adoptados durante la reunión. Además, se informará sobre las modificaciones realizadas al reglamento del consejo, lo que refleja la constante evolución y adaptación de la compañía a las necesidades del mercado y las regulaciones vigentes.