Las acciones de Indra se mueven a la baja en la sesión de este lunes, si bien no parece peligrar su título de mejor valor del IBEX 35 en 2025. Hoy los inversores actúan con cautela mientras sopesan las últimas noticias sobre las negociaciones de paz en Ucrania.
Ayer domingo , el presidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelensky, declararan que se habían logrado avances en las conversaciones para poner fin a la guerra, pero reconocieron que aún quedaban “uno o dos asuntos muy espinosos”.
Trump buscaba un acuerdo de paz antes de Navidad, pero Ucrania y Rusia mantienen una gran distancia en cuanto a las concesiones territoriales exigidas por Rusia y las garantías de seguridad que Ucrania anhela.
Sigue en directo la cotización de Indra
En declaraciones a la prensa tras las conversaciones en Florida el domingo, el presidente Zelenskyy afirmó que habían llegado a un acuerdo sobre aproximadamente el “90%” de un plan de paz de 20 puntos y que los líderes habían acordado plenamente las garantías de seguridad para Ucrania. Trump se mostró algo más optimista en ese aspecto, afirmando que el acuerdo estaba "cerca del 95%" alcanzado.
Indra ha sido el mejor valor del IBEX 35 este año, con una revalorización acumulada de un 177,5% ante el nuevo mapa geoestratégico mundial, que obliga a España y otros países europeos a incrementar el gasto en defensa.
Hoy sus acciones bajan un 1,05% hasta los 47 euros en la mañana del IBEX 35, con una corrección de un 8,3% desde que hace poco más de un mes, el 4 de noviembre, tocaron un máximo histórico de 51,25 euros.
No obstante, los analistas confían en que el próximo año Indra recupere el impulso. Según datos recopilados por Reuters, el valor recibe mayoritariamente una recomendación de ‘comprar’, mientras que el precio objetivo medio escala hasta los 51,36 euros por acción.
Este precio, de alcanzarse, no sólo supondría nuevos máximos históricos, sino que representa un potencial alcista de un 9,27% frente a la cotización actual.