Indra ha cerrado un acuerdo con el Grupo CPS para la adquisición de la tecnología de sistemas aéreos no tripulados (UAS) de Wake Engineering. Esta operación tiene como objetivo principal fortalecer la posición de Indra en el mercado de drones y acelerar el desarrollo de capacidades que puedan dar respuesta a los Programas Especiales de Modernización, así como aprovechar el crecimiento internacional en este sector.

Con esta adquisición, Indra acelera su respuesta al Programa Especial de Modernización (PEM), para el cual ya ha sido aprobada la prefinanciación. El PEM incluye el suministro de 49 UAS de clase I y medio alcance, algunos de los cuales estarán equipados con tecnología de despegue y aterrizaje vertical (VTOL).

Sigue en directo la cotización de Indra

Wake Engineering, perteneciente al Grupo CPS, es una empresa especializada en el diseño, desarrollo y producción de UAS, con prototipos que cuentan con tecnología VTOL probada en vuelo. La tecnología de Wake se integrará con los sistemas de aviónica y misión de la familia de sistemas aéreos no tripulados TARSIS de Indra, facilitando la creación de soluciones avanzadas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento para apoyar a las Fuerzas Armadas.

La adquisición de la tecnología UAS de Wake refuerza la división Indra Weapons & Ammunitions, que se enfoca en el desarrollo de vehículos no tripulados, sistemas antidron, de guiado de precisión y de energía dirigida. Esta integración no solo garantiza la soberanía tecnológica nacional en el ámbito de los drones, sino que también posiciona a la industria española en el mercado internacional a corto plazo, especialmente en sectores como el naval o civil, donde las soluciones VTOL son preferidas y tienen un alto potencial de crecimiento futuro.

Con esta estrategia, Indra se prepara para competir por contratos dentro del plan ReArm Europe, que cuenta con un presupuesto de 800.000 millones de euros y reconoce a los UAS como una solución estratégica en el ámbito de la defensa.

En línea con esta adquisición, durante este año Indra Group también había comprado la compañía Aertec Defence & Aerial Systems, incorporando su familia de sistemas tácticos TARSIS a la cartera de productos del grupo, consolidando así su presencia en el mercado de sistemas aéreos no tripulados.