Los resultados trimestrales presentados ayer miércoles han supuesto un espaldarazo para Inditex en Bolsa. Si las acciones del gigante textil terminaron la sesión de ayer con una subida del 8,86%, hoy siguen de fiesta con un alza a media mañana de un 1,64% hasta marcar 54,30 euros en el IBEX 35.
Pero las cuentas no solo han convencido a los inversores, sino también a los analistas. Varias casas de análisis han comenzado a revisar ya sus valoraciones sobre la compañía que preside Marta Ortega, y el veredicto parece positivo.
Sigue en directo la cotización de Inditex
Entre los más optimistas se encuentran los analistas de Berenberg, que han elevado el precio objetivo de Inditex hasta los 62 euros por acción, desde los 52 euros anteriores. Esta nueva valoración supone un potencial alcista de un 16% frente al cierre de ayer y de un 14,18% frente a la cotización actual.
DZ Bank da una recomendación de ‘comprar’ a Inditex y le mejora el precio objetivo hasta 61 euros, desde los 54 euros anteriores. En este caso, el potencial es de un 14,18% frente al cierre de ayer y del 12,3% frente al precio actual.
Bank of America reitera su recomendación de ‘comprar’ y eleva el precio objetivo hasta los 60 euros por acción, desde los 54 euros anteriores, con un potencial alcista del 12,3% frente al cierre de ayer y del 11% frente a la cotización actual. “Aumentamos nuestras estimaciones de BPA un 2% con respecto al ejercicio fiscal 2026-2028, ahora un 3-4% por encima del consenso”, señalan los analistas del banco estadounidense en una nota.
Algo menos optimista es Kepler Cheuvreux, que sube a 57,25 euros por acción, desde los 53,5 euros anteriores, con un recorrido alcista por delante de un 7,17% frente al cierre y del 5,4% frente a la cotización de este jueves.
Por su parte, Deutsche Bank sube el precio objetivo de Inditex hasta los 53 euros por acción, desde los 48 euros anteriores. Sin embargo, en este caso la compañía ya ha superado estos niveles, situándose la valoración un 2,40% por debajo de la cotización de hoy.
Con la subida de estos últimos dos días, Inditex se encuentra ya solo un 3,66% por debajo de los máximos históricos de 56,34 euros que conquistó en diciembre del año pasado. Los títulos se han disparado un 33% desde que en agosto marcaron unos mínimos anuales de 40,80 euros.
Inditex ganó 4.622 millones en los nueve primeros meses del año fiscal, que comprende entre el 1 de febrero y el 31 de octubre, lo que supone un aumento del 3,9% respecto al mismo período del año pasado. La compañía puso además sobre la mesa un incremento del 10,6% en las ventas en el inicio del cuarto trimestre.