Inditex había creado marca en el segmento premium en los últimos tiempos. De hecho, las caídas del consumo de lujo se han reflejado en la compañía hasta su reversión total, gracias sobre todo, en este año claramente alcista en el que el valor gana, desde los mínimos en los 40,80 euros por acción, un 16,6%, a pesar de las nimias caídas en un año en el que el Ibex 35 le gana claramente la partida, al caer un 3,7% en lo que llevamos de 2025.
Pero esa recuperación, que hemos visto claramente además desde el último mes, tras presentar sus resultados y mostrar muy buenos resultados de avance de la temporada otoño invierno a pesar del calor monumental que ha asolado el planeta, puede tener mayor recorrido. Y la búsqueda, ya no solo están en la calidad, en sus colecciones cápsula, de diseñadores propios o en su 50 aniversario, como en este caso, contando con lo mejor del planeta.
Lo último para la compañía, que quiere volver a recuperar los máximos del 5 de diciembre pasado, cuando cotizaba en los 56,34 euros por acción pasan por dos novedades importantes. Y encima de la mesa tiene dos fórmulas para hacerlo.
Competir por el low cost con el rey Primark
La primera pasa por su apuesta por el low cost. La idea es plantarle cara a Primark en su propio núcleo: el Reino Unido. Su idea es aterrizar con su enseña Lefties. Se trata de la reconvertida marca de productos que tenían ciertas faltas y que se ha convertido en aquella de productos básicos y bajo coste, junto a nuevas aperturas de sus principales marcas.
Quiere brillar de nuevo en un mercado venido a menos en 2024 y en el que, tiene mucho que ganar, especialmente en ese segmento de negocio donde el rey es la compañía irlandesa que pertenece a ABF, Associated British Foods y mantiene el liderazgo con una cuota del 6,7%.
Sigue en directo la cotización de Inditex
Una expansión que podría además ampliarse a otros mercados, con la marca Lefties si el laboratorio de pruebas en el Reino Unido sale bien. Recordemos que apenas tiene presencia en 18 mercados, frente a los más de 96 en los que está presente su enseña líder, Zara. Y sus mercados más importantes, hasta la fecha se circunscriben a España y Portugal, junto con su presencia en México.
Desde Bloomberg se apunta, aunque la compañía no lo ha confirmado, que Inditex abrirá en el Reino Unido hasta cuatro tiendas de esta enseña low cost, tras la reubicación y la apertura de algunas tiendas en lugares como Oxford Street y el centro comercial Trafford Centre de Manchester. Desde Oysho, hasta Pull & Bear pasando por Bershka y Zara.
Crecimiento en las tiendas de los aeropuertos
Y la segunda, a decir de RBC, por las ventas en sus tiendas de aeropuertos. Aunque su calificación es de neutral para Inditex, el analista de firma canadiense, Manjari Dhar, destacó el potencial de crecimiento a largo plazo del sector de viajes minoristas, señalando que las empresas ya han logrado avances operativos en este sector en los últimos años, a pesar del entorno económico incierto.
En un informe publicado ayer, considera que "en general, el número de pasajeros sigue creciendo, y la construcción de nuevos aeropuertos ofrece a las empresas presentes en ellos un mayor potencial de crecimiento".
Dentro del sector, con una H&M que apuesta por crecer en Brasil y junto con la británica ASOS mantiene RBC la recomendación de neutral, frente al sobreponderar de Hugo Boss y de Zalando.
Cómo se refleja en la cotización de Inditex
Aunque RBC coloca en neutral al valor, lo cierto es que, su lejanía de máximos en un Ibex 35 cerca de récord de todos los tiempos, sitúa al valor en una gran posición de salida a decir de los analistas.
En especial, los de Rothschild, una de las últimas firmas en posicionarse sobre Inditex y que le otorga un potencial muy cercano al 28% con sus 60 euros por acción de precio objetivo y recomendación de compra sobre las acciones del gigante textil español.
Ya desde Bernstein, sobreponderar sus títulos con un PO de 55 euros y un posible recorrido alcista para sus acciones del 17,10%.
Desde la media de analistas que recoge Reuters, vemos como el valor, de consenso, es una compra con precio objetivo de 51,28 euros por acción y posible recorrido alcista para sus acciones del 7,5%.
En esa línea se mueve Santander ante las acciones de Inditex, con la vista puesta en sobreponderar el valor en bolsa con precio objetivo de 51 euros por acción y descuento del 8,6% con el que sus acciones cotizan.