Inditex es la mayor compañía del IBEX 35 por capitalización bursátil, con un valor en Bolsa de unos 150.000 millones de euros. Sin embargo, en lo que va de 2025 no se está sumando al espectacular comportamiento del selectivo madrileño: se sitúa ligeramente en negativo (-0,8%) frente a la espectacular revalorización de un 22,7% que acumula el índice.

Sigue en directo la cotización de Inditex

Pero hoy los analistas de Citigroup dan un voto de confianza al valor, en un momento en el que ya asoma por el horizonte la presentación de los resultados del primer trimestre. En concreto, la firma estadounidense ha decidido elevar el precio objetivo de Inditex hasta los 56 euros por acción, desde los 53 euros anteriores.

La nueva valoración supone un potencial alcista de un 15,29% frente al cierre de ayer miércoles, si bien se sitúa por debajo de los máximos que llegaron a conquistar los títulos hace apenas seis meses. El 5 de diciembre del año pasado el gigante textil llegó a tocar un cruce de 56,34 euros

Los niveles actuales están un 14,30% por debajo de esos máximos, si bien las acciones han rebotado un 15% desde sus mínimos del 7 de abril, cuando tocó los 42,10 euros. Hoy las acciones bajan a media mañana un 0,60% hasta marcar 48,28 euros.

Un factor a tener en cuenta es que Citigroup es una de las casas de análisis más optimistas sobre el futuro bursátil de Inditex. Según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan al valor una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 52,30 euros que está un 8,30% por encima de la cotización actual.

Inditex tiene previsto publicar los resultados de su primer trimestre fiscal el próximo 11 de junio, última empresa del Ibex en publicar sus cuentas dado lo particular de su calendario.