Inditex presentará este miércoles 10 de septiembre sus resultados del primer semestre del año, que comprende entre el 1 de febrero y el 31 de julio debido a lo peculiar de su calendario. Una cita que se afronta como un examen clave para ver si la compañía logra remontar en Bolsa tras haberse convertido en el farolillo rojo del IBEX 35 en 2025.
A la espera del informe que presente, hoy los analistas de Jefferies le bajan el precio objetivo a Inditex hasta los 51,50 euros por acción, desde los 54 euros anteriores. Pese a este recorte, la valoración supone un potencial alcista de un 22,4% frente al cierre del pasado viernes.
Sigue en directo la cotización de Inditex
“Recortamos las expectativas de ingresos antes de los resultados del segundo trimestre”, explican los analistas en un informe. “Las opiniones sobre qué constituye un buen resultado varían. En nuestra opinión, unas ganancias del 6% (ex-fx) confirmarían un sólido aumento de cuota de mercado en mercados con una demanda mixta en lo que va de año”.
Jefferies sigue pensando que “la ventaja competitiva de Inditex continúa expandiéndose en un momento en que se generan vientos de cola para las empresas textiles, mayoritariamente europeas”. Sin embargo, “se necesitan resultados de ventas más convincentes en otoño/invierno para que los múltiplos se disparen desde los mínimos post-COVID”.
A pesar del recorte, Jefferies se mantiene ligeramente por encima del consenso del mercado. Según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas que cubren al valor le dan un consejo de ‘comprar’ y un precio objetivo de 50,94 euros que está un 20,5% por encima del nivel actual.
Hoy las acciones de Inditex suben un 0,48% a media mañana en el IBEX 35 hasta marcar 42,27 euros. El gigante textil es el farolillo rojo del selectivo en lo que va de 2025, con una caída de más de un 13%, mientras que si se compara su actual cotización con los máximos históricos de diciembre del año pasado (56,34 euros) el castigo es ya de un 25%.
Los títulos llegaron a marcar un mínimo de 40,80 euros el 4 de agosto. Desde entonces, han rebotado un 3,60%.