El IBEX 35 en datos semanales cotiza en torno a los 18.118 puntos. Comparado con el cierre del pasado viernes, esto representa avances superiores al 2,5%. Esta recuperación permite contemplar nuevamente la posibilidad de superar máximos tanto anuales como históricos, destacando la cota de los 18.271 puntos. La superación de este nivel no solo reactivaría de manera clara el proceso alcista del Ibex 35, sino que también invalidaría la vela envolvente bajista confirmada al cierre de la pasada semana. A pesar de ello, la directriz creciente trazada desde los mínimos de principios de abril de 2025 permanece intacta, lo que sugiere que el riesgo bajista señalado la semana pasada por la vela envolvente se ha ido disipando en las últimas sesiones.

El precio del Ibex se mantiene por encima de la directriz, recuperando niveles y acercándose a los máximos de 18.271 puntos. Por lo tanto, mientras no se registren cierres semanales por debajo de la directriz ni, especialmente, por debajo del mínimo de la vela envolvente bajista de la semana pasada, situado en 17.581 puntos, las dudas planteadas la semana anterior no deberían intensificarse. Solo cierres por debajo de estas referencias y de sus soportes indicarían un aumento del riesgo bajista.

Mientras el precio no perfora estos soportes, no se debe anticipar la acción del mercado. Así, se mantiene como escenario más probable la continuidad en tiempo y forma del proceso alcista secundario de medio plazo, lo que implica que el IBEX 35 podría establecerse por encima de los 18.271 puntos.

Accede al análisis al completo de todas las compañías del Ibex 35 con sus niveles clave de soportes y resistencias