La cotización de Iberdrola continúa cotizando como uno de los mejores activos del mercado español y el mercado europeo debido a que el activo ha superado recientemente los máximos anuales y se encuentra en estos momentos en subida libre, sin niveles de techos o resistencias conocidos. De este modo, seguiremos manteniendo una visión constructiva para Iberdrola vigilando como primer nivel de soporte el precio de cierre de la sesión del pasado jueves día 9 de Octubre en el entorno de los 16,50€ por acción.
Iberdrola (IBE) en escala diaria con volatilidad (gráfico central superior), MACD (gráfico central inferior) y actividad de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.
En el gráfico diario de Iberdrola (IBE), observamos que tras asistir recientemente a la superación de los máximos anuales el precio se encuentra en estos momentos en subida libre, siendo el único aspecto negativo a comentar las lecturas de sobrecompra que comienzan a registrarse en el oscilador MACD, aunque el oscilador continúa con profundos cortes ascendentes activos. De este modo, vigilamos como primer nivel de soporte de cara a las próximas sesiones el precio de cierre de la sesión del pasado jueves día 9 de octubre en el área de los 16,50€ por acción debido a que en la sesión del viernes día 10 de octubre se produjo un Gap o hueco alcista, por lo que siempre que dicho Gap permanezca abierto las compras pueden seguir manteniendo el control en las acciones de Iberdrola.
En Estrategias de Inversión llevamos 20 años ayudando a los inversores a ganar de forma recurrente en bolsa. Para ello disponemos de herramientas y análisis independientes para batir a los mercados:
Indicadores de fuerza y tendencia para conocer la fortaleza por análisis técnico de más de 10.000 activos.