Fuerte espaldarazo de los analistas de HSBC a Iberdrola. La firma británica no solo reitera su recomendación de ‘comprar’ para el gigante del IBEX 35, sino que le eleva el precio objetivo hasta los 18 euros por acción, desde los 17,60 euros anteriores. 

Sigue en directo la cotización de Iberdrola

La nueva valoración supone un potencial alcista de un 17,9% frente al cierre del pasado viernes. Pero además, de alcanzarse esta cotización, supondría nuevos máximos históricos para el valor. Hasta ahora, la cotización más elevada que ha tocado Iberdrola en su historia se remonta al pasado 4 de julio, cuando tocó un nivel intradiario de 16 euros

No obstante, HSBC era ya antes de esta mejora una de las casas de análisis más optimistas sobre el futuro de Iberdrola en Bolsa. Según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan a la acción una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 15,89 euros que está un 3,78% por encima de la cotización actual.

Hoy las acciones de Iberdrola suben un ligero 0,29% a media mañana hasta marcar 15,31 euros en el IBEX 35. Los títulos acumulan una revalorización del 41,7% en los últimos 12 meses, utilizando de referencia los mínimos de 10,807 euros del 6 de agosto del año pasado.

Iberdrola viene de haber realizado una ampliación de capital de 5.000 millones de euros el pasado mes de julio, con la que pretende aprovechar oportunidades de inversión “sin precedentes en el negocio de redes”. Además, la semana pasada acordó la venta de sus negocios en México al grupo Cox por 4.200 millones de dólares, incluyendo 15 centrales con 2,6 GW de potencia.

La compañía obtuvo un beneficio neto de 3.562,2 millones de euros en el primer semestre del año.