Gamesa lidera las alzas del selectivo, un valor que, como asegura Diego Herrero, director de Renta Variable de Gestifonsa
, “ha sido muy penalizando en los últimos tiempos”.  Por lo que el repunte de hoy es “un rebote puramente técnico que debería continuar porque esta compañía vale mucho más en bolsa que esos 9,5 euros que está reflejando ahora mismo”.

OHL es el título que más cae del Ibex 35 tras sufrir la rebaja del rating por parte de Fitch, algo con lo que la compañía no está de acuerdo y mientras ayer mismo OHL seguía con la recompra de acciones propias. Y en este sentido no le va mal a OHL. “La constructora está tomando posiciones a los niveles actuales de 6,5 euros desde los 35 euros anteriores”, apunta. Sin embargo, Herrero afirma que “tanto el negocio de construcción como inmobiliario no va a ningún lado hoy por hoy, la pérdida en el sector es importante por lo que la baja de rating va en línea con la bajada de interés y el desequilibrio que se está produciendo en estas compañías”. “En un país como España los problemas del sector van a seguir”, señala.

Recomendaciones

Desde Gestifonsa apuestan por los títulos de Iberdrola
, que “debería actuar como refugio y Telefónica, debido a los sólidos resultados presentados. La operadora “es una compañía muy sólida con una progresión en su negocio clarísima, con una rentabilidad por dividendo muy buena -y que no tiene ningún problema en seguir aumentándola-. En lo que respecta a los niveles del mercado, Herrero sitúa la zona de 7.800 puntos como el nivel dónde “podría estar el final de este rebote que se ha producido”. Entre los sectores en los que no se debería apostar en estos momentos son el constructor y el bancario, ya que “probablemente caiga con la misma fuerza que ha subido. “Apostaría por compañías grandes, con una rentabilidad por dividendo atractiva y cuyos fundamentales sean sólidos”, finaliza.