IAG (Iberia) se mueve entre lo mejor del día gracias al apoyo que le brinda Santander. La firma sobrepondera el valor en bolsa con una expectativa de precio objetivo de 5,9 euros por acción. 

Este PO supone elevar hasta un 25,37% la posible progresión alcista de un valor que, además, no tiene consejos de venta. 

Un nuevo apoyo, que se suma además, en esta sesión al informe que Barclays ha presentado sobre el sector de las aerolíneas y que coloca en 'igual que el mercado' su calificación, con un precio objetivo de 4,912 euros por acción, lo que supone un posible avance desde sus precios actuales del 4,5%. 

Sigue en directo la cotización de IAG (Iberia)

Su analista, Andrew Lobbenberg sigue favoreciendo a las aerolíneas de bajo coste y a los grupos de viajes sobre las aerolíneas de red, para las que el optimismo se ha vuelto excesivo recientemente.

Si bien ahora se muestra escéptico respecto a Lufthansa y Air France-KLM, calificándolas de "Infraponderadas", se mantiene neutral respecto a IAG.

Según el consenso que recoge Reuters, sin recomendaciones de compra y la media apuesta por comprar las acciones de IAG en el mercado con potencial del 14% desde sus niveles actuales de cotización. 

Desde sus máximos, marcados el pasado 7 de enero en los 5,0660 euros, el valor cede un 5,5% mientras que desde los mínimos de los aranceles, del pasado 7 de abril, sus acciones recuperan en el Ibex 35 un 95%, desde que cotizara en los 2,45 euros por acción. 

Para Javier Alfayate, gestor de fondos del grupo Link, IAG es una clara oportunidad de compra por su bajo riesgo y su alto potencial de revalorización.