IAG (Iberia) puede seguir subiendo hasta un 30%. Así lo determina Bankinter en su último informe en el que implementa que las acciones del holding de aerolíneas pueden subir su precio en el mercado, a 12 meses vista en ese porcentaje hasta los 5 euros por acción, aumento que se corresponderá con la visión de la firma sobre el valor en los próximos 12 meses.
Todo ello con una recomendación de comprar sobre las acciones de IAG al entender Bankinter que la acción se verá impulsada por una demanda sólida.
Sigue en directo la cotización de IAG (Iberia)
Pero hay más factores, como el incremento de la retribución al accionista, con anuncio de pago de 0,09 euros de dividendos complementario y el anuncio, esperado, de un programa de recompra de acciones por 1.000 millones de euros, que equivale a nada menos que al 5,2% capitalización bursátil, adicional a los 350M€ anunciados en noviembre.
E incluso, dos más, ante la bajada de precio del crudo, prevé menores costes de combustible.
Todo ello mientras Bankinter destaca la fortaleza de su balance, con una relación entre la deuda financiera neta y ebitda de 1,1x, Y, además considera que ésta será la tendencia en los próximos años (DFN/Ebitda estimado Compañía < 1,8x)
Desde Reuters, la media del mercado que recogen indica que IAG sigue siendo una compra con PO de 4,71 euros por acción y margen de mejora, su potencial, de hasta un 24,4%.
A pesar de los recortes del 13% acumulados desde los máximos marcados por el valor interanuales del pasado 7 de febrero, y quizás por sus recortes superiores en la última semana al 5%. En lo que va de año acumula ganancias del 7,3%