La cotización de IAG continúa mejorando el aspecto técnico durante las últimas sesiones, dando continuidad al movimiento alcista iniciado desde los mínimos del pasado lunes día 7 de abril. En este sentido, en la sesión del pasado viernes se produjo un cierre diario por encima del nivel de resistencia relevante situado en el máximo de la sesión del pasado jueves día 10 de abril, por lo que ya podemos contar con una tendencia alcista terciaria iniciada desde los mínimos de comienzos del mes de abril.
IAG (IAG) en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) yvolumen de negociación (ventana inferior)
En el gráfico diario de IAG (IAG), podemos observar que, en primer lugar, el oscilador MACD se encuentra muy cerca de producir la superación de la frontera del nivel 0, por lo que ya se ha producido una importante limpieza de los niveles de extrema sobreventa producidos en las semanas previas. De este modo, tras la superación del máximo producido en la sesión del pasado jueves día 10 de abril, el próximo objetivo por parte de las compras se sitúa en producir la superación del último máximo decreciente producido en la sesión del pasado miércoles día 26 de marzo, nivel que situamos en la cota de los 3,59€ por acción.
En este sentido, la distancia hasta atacar el último máximo decreciente se sitúa en un 9,12% desde los precios actuales, por lo que mantendremos la actitud constructiva en las acciones de IAG mientras no asistamos a un precio de cierre diario por debajo de los 3,029€ por acción.