La esperanza de los accionistas de obtener 3 euros por acción, el mismo precio que pagó el gobierno alemán para hacerse con el 8,7% de la entidad, es lo que impulsa las acciones el lunes por la mañana, afirma Heino Ruland de Ruland Research.


Las acciones del banco han perdido un 90% de su valor a lo largo del último año, lo que valora a la entidad en unos 241 millones de euros.


El consejero delegado de Hypo Re, Axel Wieandt, indicó el domingo que esta decisión del gobierno asegura la supervivencia del grupo, aunque afirmó que aún hay que determinar las etapas de la operación.

Hypo Re ya ha recibido102.000 millones de euros en un paquete de ayudas, de los cuales 50.000 millones son garantías estatales. De acuerdo con los cálculos del mercado, el banco podría necesitar 10.000 millones en capital adicional.

Por otro lado, Axel Wieandt indicó el domingo que no hay ningún proyecto concreto de fusión entre Hypo RE y Eurohypo -filial de Commerzbank AG (CBK.XE)- o con ningún otro banco hipotecario.