Los títulos de Acciona corrigen este miércoles un 0,4% en el Ibex 35 hasta los 80,06 euros por acción tras esta recomendación y junto a Inditex que ha presentado sus cuentas entre agosto y octubre son los dos únicos valores que cotizan en rojo en el selectivo español.

El grupo constructor y renovable acumula en lo que va de año un alza del 22,6%, lo que le convierte en la segunda compañía que más sube en el Ibex en 2018 tras Naturgy, que consigue un alza del 25%.

El consenso de los analistas recomienda comprar los títulos de Acciona, sitúan su precio objetivo medio en los 8,42 euros y le dan un potencial al alza del 5,5%. Ocho firmas de análisis que siguen el día a día del grupo que lidera José Manuel Entrecanales aconsejan comprar sus acciones, seis recomiendan mantener y sólo una apuesta por vender.

%%%Configura tus alertas sobre Acciona|ANA%%%

Jefferies, por su parte, ha rebajado el precio objetivo de los títulos de Acerinox desde los 11 euros a los 9 euros por acción, esto supone una revisión a la baja del 18,2% y con sus precios actuales presenta un potencial al alza del 4,7%.

La acerera se revaloriza este miércoles un 0,7% hasta los 8,58 euros por acción. En lo que va de año acumula un desplome del 25%, y en el cuarto trimestre del año del 30,3%.

Las casas de análisis siguen apostando por comprar Acerinox pese a la incertidumbre que todavía pesa sobre la guerra comercial y el recorte sufrido por las materias primas en 2018. Once firmas apuestan por comprar las acciones de la siderúrgica, cinco mantener y dos vender. El consenso de los analistas sitúa su precio objetivo en los 12,62 euros, lo que supone un potencial del 46,7%.

%%%Configura tus alertas sobre Acerinox|ACX%%%