Una vez finalizada la temporada de resultados trimestrales en el sector financiero del IBEX 35, las firmas de análisis van actualizando sus valoraciones sobre las entidades. Hoy ha sido el turno, por ejemplo, de HSBC, que ha elevado el precio objetivo a tres bancos:
En el que ven más potencial la firma británica es en Banco Sabadell, con una mejora del precio objetivo hasta los 3 euros por acción, desde los 2,65 euros anteriores. La nueva valoración está un 13,37% por encima del cierre de ayer jueves, para unos títulos que acumulan una revalorización ya del 48,26% en lo que va de año.
Sigue en directo la cotización de Banco Sabadell
Mientras, HSBC eleva el precio objetivo de Banco Santander hasta los 7 euros por acción, frente a los 5,9 euros anteriores. En este caso, el potencial alcista es algo más moderado, de un 6,69% frente al cierre de ayer. El banco que preside Ana Botín acumula una revalorización de un 49,45% en lo que va de año.
Sigue en directo la cotización de Banco Santander
Por último, la casa de análisis eleva el precio objetivo de Bankinter hasta los 10,5 euros por acción, desde los 8,9 euros anteriores. No obstante, no hay recorrido alcista en esta valoración, sino que se encuentra un 3,97% por debajo del cierre del jueves. Las acciones de Bankinter suben un 45,29% en el acumulado del año.
Sigue en directo la cotización de Bankinter
Barclays mejora a Sabadell
Hoy además los analistas de Barclays también elevan el precio objetivo de Banco Sabadell, hasta los 2,70 euros por acción, frente a los 2,3 euros anteriores. Sin embargo, el potencial alcista de esta nueva valoración es de apenas un 2,04% frente al jueves.