Ambas compañías ayudaron al fabricante malayo de automóviles Proton Holdings Berhad a acortar un 30% el tiempo de desarrollo de producto

HP y Siemens PLM Software, unidad de negocio de la División de Automatización de Siemens y proveedor líder a nivel global en software y servicios de gestión del ciclo de vida del producto, han anunciado hoy un acuerdo comercial global que permitirá a ambas compañías acelerar la adopción, por parte de sus clientes, de software y servicios que reduzcan el tiempo necesario para implementar proyectos PLM.
En el marco de la feria de Hannover, la mayor del mundo en automatización industrial, ambas empresas han anunciado su colaboración con el fabricante malayo de automóviles Proton Holdings Berhad (Proton), en el marco de su plan de globalización.


A medida que los proyectos de PLM se vuelven más sofisticados, un creciente número de empresas solicitan un único proveedor que se responsabilice de la puesta en marcha y de la transacción a nivel financiero. El acuerdo amplía la relación ya existente entre Siemens PLM Software y HP, permitiendo a los clientes obtener productos de software PLM, hardware y servicios directamente de HP, y por tanto liberar recursos para centrarse en su núcleo de negocio.


"Ahora más que nunca, los fabricantes deben alinear más estrechamente sus esfuerzos en desarrollo de producto con su estrategia de negocio," afirma Joe Barkai, director de programas de IDC Manufacturing Insights. "Esto implica buscar alianzas con proveedores globales que sean capaces de combinar la tecnología PLM con la experiencia en los procesos de negocio y llevar así, el trabajo a buen término."
"Los fabricantes necesitan mejorar la gestión del ciclo de vida de sus productos y, simultáneamente, recortar costes y aumentar los controles de calidad," comenta Sandeep Johri, vicepresidente de Estrategia de negocio e industria de HP. "Con HP y Siemens PLM Software, las empresas pueden redirigir el gasto en tecnología de las áreas de infraestructura y mantenimiento de aplicaciones para centrarse en atraer clientes en nuevos mercados. De esta forma se combate el aumento exponencial de las complejidades de la cadena de suministro o se ajusta su funcionamiento a nuevos requisitos normativos."


El acuerdo permitirá a HP ampliar su oferta directa de productos y servicios PLM a nivel global, además de diseñar, desarrollar y poner en marcha soluciones completas de Siemens PLM Software en empresas de todo el mundo. Los clientes conjuntos se beneficiarán de una completa gama de software y servicios profesionales que incluyen consultoría, implementación, integración de sistemas, y hosting de aplicaciones, todo ello con ventajosas opciones financieras.


"Siemens PLM Software se complace en presentar a nuestro cliente conjunto, Proton Holdings Berhad, así como anunciar la ampliación de nuestra ejemplar relación con HP, con la que podemos aportar más valor a nuestros clientes globales," afirma Paul Vogel, vice presidente ejecutivo de ventas globales y servicios en Siemens PLM Software. "Siemens PLM Software se centra no sólo en desarrollar soluciones innovadoras para nuestros clientes, sino también en llegar a acuerdos que ayuden a nuestros clientes a acceder a esas tecnologías. Gracias a nuestro nuevo acuerdo comercial y a la presencia de HP en mercados e industrias clave, podemos comercializar una completa gama de soluciones PLM que ayuden a nuestros clientes a convertir más ideas en productos de éxito."


Proton trabaja con HP y Siemens PLM Software

Proton implementará junto a HP el software Teamcenter de Siemens PLM Software, que integrará los procesos de ciclo de vida del producto de Proton desde todos los departamentos asociados como dirección, marketing y ventas, ingeniería, recursos, fabricación y servicios.
"A medida que avanzamos dentro de nuestro programa de expansión global y nos introducimos en mercados internacionales, disponer de una solución de desarrollo del producto como ésta se convierte en crucial para asegurar la eficiencia y productividad de nuestras operaciones regionales" afirma Dato´ Haji Syed Zainal Abidin Syed Mohamed Tahir, director de gestión de grupos de Proton Holdings Berhad. "La implantación de esta solución PLM en nuestra organización nos aportará el soporte necesario para gestionar nuestros productos, procesos y servicios desde el concepto inicial, a lo largo del proceso de diseño, lanzamiento, producción y utilización, hasta el final de vida del vehículo."


La solución de Siemens PLM Software también ayudará a Proton a reducir sus costes de producto, permitiéndole reutilizar partes de su plataforma anterior, ofreciendo información adecuada a los grupos que les permita reducir costes y permitiendo la gestión de los costes por adelantado, en el nuevo proceso de introducción del producto".


Acerca de Siemens PLM Software


Siemens PLM Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, es proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM) y cuenta con 6,7 millones de licencias y 63.000 clientes a nivel mundial. Con sede central en Plano, Texas, las soluciones corporativas de estándares abiertos de Siemens PLM permiten crear un mundo donde las organizaciones y sus socios colaboran mediante redes universales de innovación, para distribuir productos y servicios universales. Para más información sobre productos y servicios de Siemens PLM Software, visite:
www.plm.automation.siemens.com/es_es/


Sobre HP


HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo sobre las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. Como la mayor compañía tecnológica del mundo, HP une un catálogo que abarca impresión, informática personal, software, servicios e infraestructura de TI para resolver los problemas de los clientes. Para más información sobre HP (NYSE: HPQ) visite: http://www.hp.com/.