Los analistas de JP Morgan revisan hoy a la baja las valoraciones de Cellnex y Telefónica, las dos compañías del IBEX 35 del sector de las telecomunicaciones. No obstante, el banco americano todavía ve potencial alcista en ambos.
Sigue en directo la cotización de Cellnex
Especialmente en el caso de Cellnex, al que JP Morgan recorta el precio objetivo a 32 euros por acción, desde los 43 euros anteriores. La recomendación sigue siendo de ‘neutral’. Pese a ese recorte, la nueva valoración supone un potencial alcista del 23,3% frente al cierre de ayer jueves.
Cellnex es uno de los patitos feos del IBEX 35 este año, con una caída de algo más de un 15% en lo que va de año, frente a la subida de más del 40% que acumula el selectivo madrileño.
La compañía cerró los tres primeros trimestres del año con unas pérdidas de 263 millones de euros, un 87% más que en el mismo periodo del año anterior, si bien la facturación aumentó un 5,7% proforma, hasta los 2.937 millones.
Sigue en directo la cotización de Telefónica
Tampoco pasa por un buen momento en Bolsa Telefónica, bajo presión del mercado desde que lanzó su nuevo plan estratégico, en el que contempla un recorte del dividendo de 2026. La teleco se mantiene prácticamente plana en el año, pero cae un 12% desde este plan.
Los analistas de JP Morgan reiteran su recomendación de ‘neutral’ para el valor, y le recortan el precio objetivo de 4,10 euros a 3,90 euros por acción. En este caso, el potencial alcista es de un modesto 3,17% frente al cierre de ayer jueves.
En el acumulado de los nueve primeros meses, Telefónica perdió 1.080 millones de euros, con 828 millones de euros de beneficio procedentes de las operaciones continuadas (-46%) y con pérdidas de 1.908 millones de euros de las operaciones en discontinuación.