Hipoges, plataforma líder en Asset Management inmobiliario en el sur de Europa, ha lanzado una nueva campaña para la venta de activos sin posesión. Una iniciativa que pone a disposición de compradores e inversores alrededor de 1.000 activos repartidos por toda España, con un valor agregado de más de 120 millones de euros, de los que un 92% son de tipología residencial.

Estos activos son propiedades que, aun estando ocupadas ya sea por inquilinos con contrato vigente o por situaciones pendientes de regularización, pueden representar una oportunidad de inversión gracias a la generación de rentas o a su potencial revalorización en el medio y largo plazo.

Por distribución geográfica, los inmuebles se concentran especialmente en Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Comunidad de Madrid  y Castilla-La Mancha. Estas seis autonomías concentran el 86% de los inmuebles que salen a la venta.

La campaña estará activa desde enero hasta mediados de marzo, con el objetivo de facilitar a compradores inversores el acceso a esta tipología de activos cada vez más demandados por el mercado.

Borja Izquierdo, Real Estate Director en Hipoges, ha explicado que “en los últimos meses se ha disparado el interés de los inversores por las viviendas sin posesión, tanto aquellas que están ocupadas por inquilinos con un contrato vigente como aquellas que se sitúan en una situación pendiente de regularización, y sus propietarios buscan una salida a través de la venta por un importe más contenido”. “Para los inversores profesionales con una visión en el medio y largo plazo, las viviendas de esta tipología, especialmente en el segundo caso, representan una clara oportunidad. Y es que, aunque contienen una realidad compleja, esa situación también se puede trasformar en una oportunidad con alto potencial de revalorización de un inmueble”.

A través de esta campaña, Hipoges refuerza su apuesta por dinamizar el mercado de inmuebles  sin posesión, un segmento que ha despertado gran interés en los últimos años por su potencial rentabilidad y por la revalorización que están teniendo los activos residenciales. Para ello, cuenta con un equipo comercial especializado y ha diseñado un modelo de venta ágil y estructurado que permite a los compradores e inversores analizar y cerrar operaciones en plazos más reducidos, optimizando su toma de decisiones.

Aunque en la cartera predominan los inmuebles residenciales, también se incluye activos terciarios, parkings y otros tipos de propiedades comerciales, además de suelos, brindando opciones diversificadas para diferentes perfiles de inversión.

Esta iniciativa se suma a la estrategia de Hipoges de impulsar nuevas vías de comercialización que simplifiquen el acceso a este tipo de activos, acercando a inversores y compradores oportunidades adaptadas a sus necesidades. Con ello, la compañía reafirma su papel como un facilitador clave en el mercado, aportando soluciones innovadoras y eficientes en un entorno cada vez más competitivo.