Hipoges, servicer líder en Asset Management en el sur de Europa, ha desempeñado un rol clave para desbloquear el desarrollo del sector Arroyo Vaquero Norte, en Estepona (Málaga). Un área urbanística que cuenta con 203.210 m2 de superficie y una edificabilidad de 60.926 m2, de uso principalmente residencial, con capacidad para albergar más de 600 viviendas.

El sector Arroyo Vaquero Norte, en Estepona (Málaga), se encuentra en una de las zonas de expansión más atractivas de la Costa del Sol, junto al resort Estepona Golf, próximo a Alcazaba Lagoon, a 7 kilómetros del centro urbano y a 3 kilómetros de las playas de Arroyo Vaquero y Bahía Dorada. Se trata de un área en crecimiento, con alta demanda residencial y excelentes conexiones con la autovía A-7 y el resto del litoral malagueño.

La compañía ha llevado a cabo concretamente la gestión de cuatro activos dentro del sector, que sumaban el 81,48%, entre los que se encuentran unas estructuras inacabadas—conocido en el sector como WIP, en ingles Work in Progress—, así como tres parcelas residenciales.

Los cuatro activos gestionados y transaccionados por Hipoges presentan distintas características y para poder contar con las licencias necesarias deberá finalizarse la urbanización de la zona. El activo considerado como WIP, cuenta con una superficie total de 15.200 m² y albergará un conjunto residencial en construcción compuesto por 142 viviendas distribuidas en nueve bloques, con plazas de aparcamiento y zonas comunes.

El resto de las parcelas dentro de la operación suman más de 61.000 m² de superficie en suelo y una edificabilidad de 37.000 m², destinados al desarrollo de aproximadamente 330 nuevas viviendas. Estos terrenos representan una oportunidad estratégica para ampliar la oferta residencial en una zona de alta demanda como la costa de Estepona.

“En Hipoges estamos muy satisfechos de poder participar en proyectos como éste, donde ponemos en valor nuestra experiencia en la gestión técnica, urbanística y comercial de activos complejos”, ha señalado Daniela Marchesano, diretora de Real Estatede Hipoges. “La reactivación de esta zona es una buena noticia para el mercado y para el municipio, porque permitirá ampliar la oferta de vivienda y avanzar en el desarrollo ordenado de una zona estratégica de la Costa del Sol”.

Concretamente, el trabajo de la compañía ha consistido en la evaluación de la situación urbanística, constructiva y administrativa de los cuatro activos y del propio sector; la comercialización de los mismos; que tiene el reto ahora de reiniciar su desarrollo, que pasa en una primera fase por completar la urbanización del ámbito.

Con estas operaciones, Hipoges contribuye a reactivar uno de los desarrollos residenciales más relevantes del entorno de Estepona, una localidad que se consolida como polo de atracción para el turismo residencial y la inversión inmobiliaria nacional e internacional. De hecho, este proyecto se enmarca dentro de la apuesta de Hipoges por optimizar la gestión y comercialización de activos, con el foco en devolver al mercado aquellos que están en desuso, generando valor a los clientes y contribuyendo a dinamizar el propio mercado inmobiliario, en este caso a nivel desarrollo de suelo residencial.