Javier Lorés, Chief People & Culture Officer de Hipoges
Hipoges, plataforma líder en Asset Management inmobiliario en el sur de Europa, ha dado un nuevo paso adelante en su transformación corporativa y ha puesto en marcha el área de People & Culture, hasta ahora conocida como Recursos Humanos. Este movimiento va mucho más allá de una simple actualización de nombre y se lleva a cabo en el marco de su estrategia corporativa enfocada en las personas y el desarrollo del talento.
“Los cambios de nombre deben formar parte de un proceso de transformación más profundo, en el que se establecen nuevos procedimientos y acciones, y con el que se pretende cambiar el propósito de la función, el enfoque o las prioridades”, ha explicado Javier Lorés, Chief People & Culture Officer de Hipoges. “Recientemente hemos definido e implantado nuevos procesos y tareas con un claro foco en las personas y el desarrollo del talento. Además, en esta primera mitad del año vamos a lanzar dos proyectos que supondrán un punto de inflexión en nuestro proceso de transformación, promoviendo la innovación e incorporando más tecnología a nuestros procesos”.
El nombre Recursos Humanos, tradicional y ampliamente utilizado, ya no refleja la realidad actual ni proyecta el cuidado y la atención que Hipoges dedica a sus empleados. “Creemos que este nombre no está alineado con la realidad actual, ni transmite el cuidado y la atención que en Hipoges tenemos hacia las personas”, ha añadido Javier Lorés.
Este cambio afectará a todas las empresas del grupo Hipoges en los cuatro países donde opera (España, Portugal, Italia y Grecia), donde emplea a más de 1.800 profesionales en total a fecha enero de 2026, de 31 nacionalidades y grandes especialistas en los mercados donde trabajan.
La propuesta de adoptar la denominación People & Culture busca transmitir una visión más inclusiva y humana de la función de RR.HH. “Es un nombre que reconoce a las personas y la importancia que tienen en la organización, que promueve un entorno diverso e inclusivo con foco en el bienestar, y que refleja la importancia de la cultura y los valores de la empresa”, ha señalado Javier. “Con este cambio de nombre pretendemos reconocer el valor de las personas en la organización, reflejar el cambio existente en los procesos de gestión, enfatizar la relevancia estratégica de la función y destacar la importancia de nuestra cultura y valores corporativos”.
La nueva denominación también responde a una tendencia sectorial: “El talento disponible en el mercado se identifica más con la visión y el enfoque que proyecta esta nueva denominación, lo que refuerza la apuesta de Hipoges por una gestión de personas moderna, estratégica y alineada con los valores corporativos".