Dentro de la renta variable, pendientes del PIB americano del tercer trimestre, que podría cambiar la dirección de los mercados, actualmente con las ventas a la cabeza. “Si bien el dato es importante, en Europa prima más el componente de beneficios que el dato macro”, señala Alberto Roldán, director del departamento de análisis de Renta Variable de Inverseguros.

Dentro del sector de medios Antena3 y Telecinco han presentado resultado, con cifras negativas provocadas por las pérdidas de ingresos publicitarios. Unos datos que hacen ser muy pesimista al experto con el sector en general.


En Europa han presentado resultados France Telecom y Deutsch Bank, que logró triplicar un beneficio neto del tercer trimestre respecto del tercer trimestre. No obstante su cotización cae a causa “de partes intermedias que no han gustado”, puntualiza el Roldán.

Uno de los pesos pesados, Telefónica,
ha anunciado el reparto de un dividendo de un 0.5% por acción en noviembre. “Esta es una compañía que gusta mucho y es sin duda la mejor teleco en Europa, el problema es que su precio está muy cerca de la valoración por lo que no deja un potencia de perspectiva de crecimiento muy importante”. Recomienda “aprovechar algún recorte en el precio para entrar”.

En el sector de las constructoras al cierre de la sesión presentarán resultados Ferrovial y ACS. Parece que el sector se va recuperando, sin embargo, Alberto Roldán es partidario de “esperar un semestre más y ver si la mejora se consolida”.

Entre las pocas compañías cotizando en positivo están Iberdrola y su filial de renovables, que se han hecho con una opción para comprar un emplazamiento nuclear en Reino Unido, noticia que se está celebrando entre los inversores y que “responde a una estrategia de diversificación para obtener fuera los beneficios que no llegan en España”, recalca el experto.

RECOMENDACIÓN

“A corto plazo hay que dejar respirar al mercado y su cae, ver qué soportes se consolidan y aprovechar los valores más penalizados”.