La petrolera Repsol comienza a ver la luz en el IBEX 35 tras un primer tercio de año muy complicado. Las acciones tocaron unos mínimos de 9,414 euros el 9 de abril en plena tormenta en los mercados por la guerra comercial, pero desde entonces han logrado rebotar un 23,96%.

Sigue en directo la cotización de Repsol

Hoy los títulos reciben además un fuerte espaldarazo por parte de los analistas de Barclays. Los expertos de la firma británica han decidido elevar su recomendación sobre el valor hasta ‘sobreponderar’, desde la anterior de ‘igual peso’. El precio objetivo queda fijado en los 15 euros por acción, lo que se traduce en un potencial alcista de un 27,60% frente al cierre del pasado miércoles.

Con esta mejora, Barclays se aúpa entre las casas de análisis más optimistas sobre Repsol. De acuerdo con los datos recopilados por Reuters, los analistas que cubren a la petrolera le dan mayoritaria mente una recomendación de mantener, mientras que el precio objetivo medio está situado en los 13,35 euros, que está un 11,40% por encima de los niveles actuales.

Hoy las acciones de Repsol se ven contagiadas por los números rojos que dominan en el IBEX 35, con un descenso a media mañana de un 0,72% hasta los 11,67 euros.

A pesar del rebote experimentado en el último mes y medio, la petrolera acumula una caída todavía de un 23,94% en los últimos 12 meses, utilizando de referencia los máximos de 15,345 euros que llegaron a tocar el 28 de mayo del año pasado.

Repsol se sitúa ligeramente positivo en el acumulado del año, con una revalorización de algo menos de un 4%.