Un grupo de inversores de Starbucks ha instalado a los accionistas a votar contra la reelección de dos directores al considerar que no pueden gestionar las relaciones laborales en medio de protestas, según Reuters en Yahoo Finance .

La medida contra el director independiente principal de Starbucks, Jorgen Vig Knudstorp, y Beth Ford, presidenta del Comité de Nombramientos y Gobierno Corporativo de la junta directiva , se produce en un momento en que la compañía se encuentra enfrascada en un prolongado esfuerzo por alcanzar un convenio colectivo con sus baristas sindicalizados .

Más de 3.800 baristas se unieron a una huelga nacional a finales del año pasado, lo que marcó el paro laboral más largo de su historia, mientras el sindicato Starbucks Workers United presionaba por una mayor dotación de personal, horarios más predecibles y salarios más altos tras las prolongadas negociaciones contractuales.

La disputa se ha convertido en una prueba de alto perfil para el director ejecutivo Brian Niccol , quien trabaja para reactivar las ventas.

"Nos preocupa que, sin una relación constructiva entre Starbucks y su plantilla sindicalizada, sea difícil mantener la recuperación", declararon los inversores en una carta antes de la reunión anual del 25 de marzo.

El contralor del Estado de Nueva York, Thomas DiNapoli, el contralor de la Ciudad de Nueva York, Mark Levine, Trillium ESG Global Equity Mutual Fund, SOC Investment Group, el Fondo de Pensiones de Merseyside, y la Asociación de Accionistas para la Investigación y la Educación son firmantes.

"Ofrecemos el mejor empleo en el sector minorista, con socios que ganan un promedio de 30 dólares por hora y beneficios de primera clase... todo para quienes trabajan solo 20 horas semanales en promedio", declaró Starbucks en un comunicado.

El grupo de inversores escribió en enero a los dos directores expresando su preocupación por la eliminación, sin explicación alguna, del Comité de Impacto Ambiental, de Socios y Comunitario por parte de la junta.

“Las responsabilidades del comité fueron reasignadas entre los comités existentes y la junta completa recuperó la responsabilidad principal de la supervisión laboral”, dijo Starbucks a Reuters el miércoles.

Starbucks cerró el miércoles al alza en los 95,75 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo de las velas de casi los últimos treinta días, RSI alza en los 53 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 104,82 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.