Grifols A avanza por encima del 3,6% en esta jornada con la vista puesta en la presentación de resultados para el valor que se producirá el próximo 27 de julio. Avances que vienen dados por sus movimientos al alza en la búsqueda de alternativas a su negocio principal, el del plasma.

Grifols acaba de anunciar que ha completado el reclutamiento de pacientes de su estudio denominado ‘preciosa’, un ensayo clínico de fase 3 diseñado para determinar el potencial del tratamiento a largo plazo con la albúmina de Grifols, denominada Albutein, para aumentar la supervivencia de los pacientes con cirrosis descompensada y ascitis hasta que dispongan de una opción de trasplante.

Sigue en directo la cotización de Grifols A

Todo ello teniendo en cuenta que la cirrosis -una enfermedad en la que el hígado queda permanentemente cicatrizado y puede provocar insuficiencia hepática- es la principal causa de muerte relacionada con el hígado en todo el mundo

La albúmina, la proteína más abundante del plasma, tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias con potencial para mitigar las complicaciones asociadas a la cirrosis descompensada y su progresión a la siguiente fase de la enfermedad, la insuficiencia hepática aguda sobre crónica.

El valor mantiene su buena evolución bursátil en el mercado, con una recuperación cercana al 25% en lo que va de año, aunque todavía lejos de los 14,99 euros marcados como máximo en lo que llevamos de 2023. En el último mes, el valor recupera más de un 11% y desde el pasado día 7, todas las sesiones, salvo un, se cuentan con avances, con un acumulado para Grifols del 12%

  

A finales de junio, Grifols iniciaba el lanzamiento europeo ‘Xembify’ para tratar las inmunodeficiencias y espera ampliar el próximo año el número de países con acceso al mismo. Y ya, en esta segunda mitad del ejercicio la idea es lanzar el compuesto en Australia.

En el caso de Estados Unidos, su principal mercado de plasma, espera obtener indicaciones de este compuesto para el tratamiento de pacientes con hipogammaglobulinemia e infecciones recurrentes o graves asociadas con la leucemia linfocítica crónica de células B.

Mientras los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión marcan un paso, desde el pasado 10 de julio de neutral a fuerte con medio largo plazo que se mantiene fuerte para el valor. De esta forma, la operativa se marca con ruptura de resistencias y compra en soportes, bajo el riesgo de acumulación de excesos y figuras bajistas.

Entre sus últimas recomendaciones destacan las de Alantra que aboga por comprar con PO con potencial negativo, de 14,11 euros por acción, mientras que desde Oddo marcan un potencial positivo del 34% hasta los 17,50 euros por acción. Según el consenso de Reuters el valor mantiene de media el consejo de compra con un precio objetivo de 17,39 euros por acción y un potencial que ronda el 30% desde sus niveles actuales de cotización.