Google anuncia una nueva función de búsqueda, Google Instant, que aporta innovación y rapidez en la obtención de resultados, mejorando la infraestructura y la interfaz del buscador. Calculamos que Google Instant puede permitir al usuario un ahorro de entre 2 y 5 segundos por consulta y, si se utilizara de forma global, estimamos que podría ayudar a ahorrar más de 3.500 millones de segundos al día y unas 11 horas cada segundo.

El objetivo de Google es seguir invirtiendo en innovación y mejoras en el buscador y conseguir que los usuarios encuentren aquello que buscan de forma rápida y sencilla. Con Google Suggest (ahora denominado Autocompletado) nos dimos cuenta de que si podíamos predecir aquello que los usuarios estaban buscando les ahorrábamos un 50% del tiempo invertido al introducir la consulta.


También nos dimos cuenta de que si podíamos predecir las búsquedas que realizaban los usuarios también podíamos trabajar en predecir los resultados, pero hasta el momento los obstáculos técnicos y de diseño no nos lo habían permitido.

Ahora, con el lanzamiento de Google Instant, el usuario no tiene por qué terminar de escribir la búsqueda que está realizando o pulsar la tecla de intro para obtener los resultados ya que esta nueva funcionalidad ofrece:

? Resultados dinámicos: mientras el usuario escribe en el cuadro de búsqueda el concepto o término que desea encontrar, Google Instant le ofrece resultados que le pueden ayudar a refinar su búsqueda y a encontrar aquello que desea de manera más eficaz. Los resultados varían mientras el usuario completa el término o concepto a buscar.

? Predicción de búsqueda: Google Instant completa la búsqueda que el usuario está realizando en color gris claro antes de que éste termine de escribir.

? Búsquedas más rápidas: el usuario puede desplazarse por las predicciones que Google Instant le está sugiriendo y encontrar los resultados que se ofrecen, de manera automática, para cada una de las alternativas sin tener que pulsar intro o hacer clic sobre ellas.

Con Google Instant, el objetivo es poder ofrecer los miles de millones de búsquedas que el buscador procesa de manera más eficaz.

Google Instant está a disposición de todos los usuarios de google.com en inglés y aquellos que hagan uso del buscador en Rusia, además de todos los usuarios que inicien sesión con su cuenta de Google en España, Alemania, Francia, Italia, el Reino Unido. Esperamos ofrecer esta funcionalidad próximamente en otros idiomas y dominios.

Acerca de Google Inc.

Las innovadoras técnicas de búsqueda de Google permiten que millones de personas en todo el mundo cada día encuentren información. Fundada en 1998 por dos estudiantes de doctorado, Larry Page y Sergey Brin, Google es actualmente una de las compañías de tecnología de Internet más importantes del mundo. La plataforma publicitaria de Google permite a todo tipo de empresas segmentar su publicidad y medir resultados, a la vez que ayuda a los usuarios a mejorar su experiencia en Internet. Google tiene su sede central en Silicon Valley (California), y oficinas por toda América, Europa y Asia. Para ampliar la información, visite www.google.es.