Las acciones de Puig Brands escapan del castigo del IBEX 35 en la mañana de este miércoles, con una subida de un 1,79% hasta marcar 15,92 euros en un índice que a la misma hora baja un 0,34%. Los títulos reciben hoy un fuerte espaldarazo por parte de Goldman Sachs, que han decidido mejorar su valoración para la compañía de fragancias y maquillaje.
Sigue en directo la cotización de Puig Brands B
En concreto, Goldman Sachs ha reiterado su recomendación de ‘comprar’ para Puig, al tiempo que ha elevado el precio objetivo, que pasa de 19 euros a 20 euros por acción. La nueva valoración supone un potencial alcista de un 27,87% frente al cierre del martes.
Con esta mejora, el gigante estadounidense se sitúa ligeramente más optimista que el consenso de analistas sobre el futuro bursátil del valor. Según los datos recopilados por Reuters, Puig recibe una recomendación mayoritaria de ‘comprar’ y un precio objetivo medio de 19,72 euros.
Las acciones de Puig han logrado rebotar un 21,4% desde que el 14 de octubre del año pasado tocaron unos mínimos históricos de 13,11 euros, pero todavía tienen mucho recorrido por delante si quieren recuperar el precio de su salida a Bolsa hace casi dos años.
Puig salió a cotizar en mayo de 2024 a un precio de 24,50 euros y apenas unos meses después, el 22 de julio, entró en el IBEX 35. Su punto más alto lo tocó el 13 de junio de ese año, cuando llegó a cotizarse en 27,78 euros. La cotización a día de hoy se encuentra un 35% por debajo del precio de su debut en Bolsa y un 42,7% si se compara con sus máximos históricos.
Puig tiene previsto publicar sus resultados del ejercicio 2025 en menos de un mes, el próximo 18 de febrero. En su última información trimestral, la compañía anunció que alcanzó una facturación de 3.596 millones de euros entre enero y septiembre del año pasado, cifras que le sirvieron para crecer, a perímetro y tipo de cambio constantes, un 7%.