Las acciones de Indra han sido las grandes protagonistas del año en el IBEX 35, con unas fuertes subidas del 83% solo en lo que va de 2025 al calor de los planes de los Gobiernos europeos (incluido el español) para incrementar el gasto en defensa.
El valor se encuentra en sus máximos históricos, pero los analistas de Goldman Sachs creen que todavía pueden dar un ligero estirón hacia arriba. En concreto, la firma estadounidense ha decidido elevar el precio objetivo de Indra hasta los 33 euros por acción, desde los 32 euros anteriores. La recomendación sigue siendo de ‘neutral’.
Sigue en directo la cotización de Indra
La nueva valoración supone un potencial alcista de un 6,86% frente al cierre del jueves. Aunque puede parecer modesta, lo cierto es que Goldman es una de las casas de análisis más optimistas sobre el valor. Según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas que cubren a Indra le dan un consejo de comprar, pero un precio objetivo de 29,55 euros que está por debajo de la cotización actual.
Hoy las acciones de Indra suben un 1,30% a media mañana hasta marcar 31,28 euros. La subida en el acumulado del año es de un 83%, mientras que si se comparan sus actuales niveles con sus mínimos de las últimas 52 semanas, vigentes en 16,05 euros desde noviembre del año pasado, el avance acumulado es de un 95%.
A principios de mes, Indra comunicó que se anotó un beneficio neto de 59 millones de euros en el primer trimestre del año, un 3,2% menos que en el mismo período del año pasado, si bien reiteró todos los objetivos financieros para 2025. Los ingresos en el primer trimestre de 2025 crecieron un 4,2% hasta los 1.164 millones de euros.