Revisar índices, acciones o evaluar los mercados para decidir dónde invertir es una tarea que puede ser compleja para inversores que no tengan el tiempo suficiente para evaluar todos los escenarios posibles. Otro de los grandes dilemas del inversor es decantarse por la gestión activa o gestión pasiva. ¿Es mejor replicar índices o seleccionar activos concretos?
Ante esta encrucijada, la clave no está en optar por uno u otro, sino combinar ambos para obtener las bondades de los dos mundos. Es ahí donde entran en juego los fondos perfilados de Renta 4 Banco, un vehículo de inversión que ofrece una estrategia equilibrada y la combinación perfecta entre rentabilidad y control de riesgo. 

Los fondos perfilados integran gestión activa y pasiva en un único producto. Por un lado, utilizan ETFs y fondos indexados para captar eficientemente el comportamiento de los mercados globales. Por el otro, incorporan gestión activa para ajustar la cartera, aprovechar oportunidades y reducir riesgos.

Con una inversión mínima de diez euros, este instrumento financiero es una gran opción para aquellos que buscan invertir con una estructura sólida. Las cuatro opciones que ofrece Renta 4 Banco están adaptadas en función del perfil de riesgo del inversor, desde el más conservador hasta el más tolerante al riesgo. A mayor exposición, mayor potencial de rentabilidad, pero también mayor volatilidad. 

Además, invertir en fondos perfilados dota al inversor de la posibilidad de acceder a una gran variedad de activos y mercados, movimientos que requieren un gran análisis y son complicados de realizar si se hace mediante una estrategia individual.

A esto se le suma una gran ventaja fiscal, ya que no es necesario asumir el pago de impuestos hasta que no se decida desinvertir. 

Invertir con seguridad y garantía

Renta 4 Banco es una entidad española cotizada e independiente, supervisada por la CNMV. Posee una amplia red de oficinas distribuidas por toda España con asesores que acompañan a los usuarios a tomar las mejores decisiones de inversión.

La inversión en fondos perfilados no está exenta de riesgos, por eso es fundamental tener definido un perfil inversor y una estrategia adecuada.

Más información