Gestamp, una multinacional española que diseña, desarrolla y fabrica componentes para la industria del automóvil, se dejó un 16,55 % de su valor en bolsa el año pasado y en lo que llevamos de 2019 pierde un 19,5%, arrastrado por la creciente guerra comercial y su vinculación como proveedor de una industria que se está llevando la peor parte de los últimos vaivenes de la economía mundial.

El sector del automóvil atraviesa una tormenta perfecta desde que los escándalos sobre las emisiones de los vehículos diésel sacudieron a una industria que se ha orientado desde entonces hacia energías cada vez más limpias. En pleno cambio, arreció la guerra comercial entre Estados Unidos y China y precisamente el sector del automóvil está siendo uno de los mayores perjudicados. 

Pese a todo, Gestamp ha registrado en la primera parte de este ejercicio el mejor semestre de su historia en ingresos y beneficio bruto operativo (EBITDA) "a pesar del complejo entorno del mercado", indicó entonces el grupo. Sus ingresos alcanzaron los 4.513 millones de euros, mientras su ebitda fue de 521 millones de euros. Sin embargo, su beneficio neto se redujo un 24% hasta los 132 milllones.

Las acciones de Gestamp, actualmente en niveles de 4,1 euros, están más cerca de su zona de soporte, en 3,862 euros, que de su resistencia, establecida en 5,325 euros a medio plazo y a 5,88 a largo plazo. Según el consenso de Reuters el precio objetivo medio del valor está en 6,35 euros, lo que representa un potencial de subida del 54,7 por ciento.

Sin embargo, según los indicadores premium, construidos a partir de variables como la tendencia, el momento, volumen y volatilidad que experimenta un determinado activo financiero y que da un resultado numérico que permitirá averiguar el reloj de precios con el que cuenta el activo, muestra una puntuación de 0,0 sobre 10, después de que bajase desde 1,0 el pasado 9 de agosto. Estos indicadores muestran una tendencia bajista a medio y largo plazo.

 Vea todas las recomendaciones, análisis e indicadores técnicos de Gestamp

 

Sigue en directo la cotización de Gestamp