GameStop ha anunciado este miércoles la compra oficial de 4.710 bitcoins, con un valor de más de 500 millones de dólares. La cadena minorista especializada en videojuegos arranca de este modo su plan de compra de criptomonedas, una iniciativa similar a la que ya popularizó Microstrategy.
La compra, su primera inversión en Bitcoin, ascendió a 512,6 millones de dólares, con un precio de 108.837 dólares este miércoles. La criptomoneda más grande del mundo ha estado en alza últimamente, alcanzando un máximo histórico cercano a los 112.000 dólares la semana pasada, debido a la disminución de las tensiones comerciales y la rebaja de la calificación de la deuda soberana estadounidense por parte de Moody's, que puso de relieve alternativas como el bitcoin.
Sigue en directo la cotización de GameStop-A
Las acciones de GameStop suben casi un 3% en la preapertura bursátil tras la noticia. El valor, considerado la ‘acción meme’ por antonomasia, acumula una subida de alrededor de un 12% este año.
La compañía anunció a finales de marzo que su consejo de administración había aprobado por unanimidad un plan para comprar Bitcoin con su efectivo corporativo. La compañía tiene intención de utilizar parte de su efectivo, además de emisiones de deuda y capital. Al 1 de febrero, la compañía había acumulado 4.760 millones de dólares en efectivo, según su informe anual publicado en abril.
La incursión de GameStop en las criptomonedas marca el último esfuerzo del director ejecutivo Ryan Cohen para revitalizar la empresa, en un momento en que el negocio de las tiendas físicas atraviesa dificultades. Bajo el liderazgo de Cohen, GameStop se ha centrado en reducir costes y optimizar las operaciones para garantizar la rentabilidad del negocio.