Uno de los términos poco comentados del acuerdo comercial entre EEUU y China es que ambos países acordaron mantener conversaciones semestrales para resolver disputas, y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos dejará de designar a China como manipulador de divisas.

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán han disminuido en los últimos días, teniendo ahora la atención puesta en la República Islámica, después de que la semana pasada admitiera que había derribado accidentalmente un vuelo de pasajeros ucraniano, matando a 176 personas. Las amplias protestas dentro de Irán durante el fin de semana han obligado a Teherán a centrarse en los asuntos internos, aliviando las preocupaciones de que se intensifique el reciente conflicto con los EE.UU.

El índice tecnológico Nasdaq, terminó el día de ayer con otro récord, subiendo hasta los 9.357,47 puntos. El Dow Jones, subió ayer un 0,92%.

En el gráfico mostramos la evolución de loque va de año:

Gráfico de la evolución de los índices americanos en los últimos días (Fuente WSJ)

Las acciones de EE.UU. han subido mucho en los últimos meses, con el S&P 500 finalizando en 2019 con una ganancia del 29%, su mayor rendimiento desde el año 2013.

Ayer, todos los sectores del S&P 500 en positivo con el tecnológico a la cabeza con una subida del 1,34%.

       Valores de los sectores del S&P 500 a cierre 17/01/20

Análisis técnico:

En el gráfico semanal del S&P 500 mostramos cómo todos los osciladores confirman la ya más que mencionada tendencia  alcista.

Se puede apreciar la rotura de uno de los canales marcados con línea punteada y el camino del precio hacia la parte alta del canal coloreado en azul, cotizando el precio en 3.321 en estos momentos.

Insistimos en que debemos vigilar muy de cerca los gráficos en distintas temporalidades por si aparecen signos de debilidad en la tendencia o incluso patrones de giro.

 

 

Gráfico del S&P 500 G1S

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy