En el índice Dax 30, solamente cinco compañías están en positivo, destacando las caídas del sector aeronáutico con Lufthansa liderando las pérdidas, que se achacan a la crisis del virus (coronavirus) que se está extendiendo desde China al resto de países asiáticos entre los que se encuentra Japón, habiéndose detectado un caso en Australia.

Análisis Técnico del Futuro del Dax en gráfico diario (G1D)

Técnicamente, el futuro del Dax, tras haber intentado alcanzar el máximo histórico situado en 13.596 puntos que no ha llegado a tocar en este último tramo de subida, podría estar iniciando una corrección, inicialmente técnica, con un primer soporte en 13.259 donde confluyen la media SMA50 y el kijun.

Por debajo, presenta una segunda zona de soporte amplia, situada entre los 12.882 y los 12.830.

Un factor importante a favor de la posible corrección lo encontramos en la divergencia bajista que forman la cotización con el RSI como se muestra en la figura a continuación.

Gráfico del Futuro del Dax G1D

Análisis Técnico de Lufthansa en gráfico de 240 minutos (G240m)

El valor ha abierto hoy con un gap del 1%. Lufthansa presenta una situación bajista prolongada desde mediados de noviembre de 2019 que se ha visto agravada en los últimos días. Es importante destacar que tras perder los 15,00 euros de cotización, nivel relevante en este valor, además está  perdiendo la parte inferior del canal bajista lo que podría acelerar su caída.

SU RSI acaba de entrar en zona de sobreventa y es frecuente que se desarrollen movimientos importantes de caída a pesar de la sobreventa.

La siguiente zona de soporte de Lufthansa se encuentra entre 14,10 y 13,76.

Gráfico de Lufthansa G240m

Análisis Técnico de MTU Aero Engines en gráfico de 240 minutos (G240m)

La situación de MTU Aero Engines es completamente diferente al de Lufthansa porque se encuentra en una situación claramente alcista, a pesar de la caída de ayer, que le ha llevado a perder la zona inferior del canal alcista como se puede ver en el siguiente gráfico.

Como posibles soportes, tendríamos el nivel de los 275,10 euros y por debajo los siguientes soportes están en 271,70€ en 268,20. Todos estos niveles corresponden a los retrocesos de Fibonacci del tramo alcista anterior que ha desarrollado el valor desde comienzos de enero.

Gráfico de MTU AERO ENGINES G240 min

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy