Fujitsu ha anunciado que ha adquirido la empresa alemana ICT AG, compañía especializada en servicios de consultoría e integración de computación de alto rendimiento (HPC). Esto significa que se ofrecerán soluciones más sofisticadas a los colectivos que requieren una mayor computación para la realización de sus trabajos, como son los segmentos de ciencia, ingeniería entre otros. La adquisición que es efectiva desde el pasado 1 de abril, refuerza el compromiso de Fujitsu en el mercado de HPC en Europa, Oriente Medio y África, donde la multinacional nipona, ofrecerá una familia de servidores PRIMERGY X86 optimizados para HPC. ICT AG, fundada en 1985, se ha especializado desde su creación en la planificación, desarrollo y comercialización de sistemas informáticos y componentes de HPC.

La oferta europea de Fujitsu HPC se basa en más de tres décadas de experiencia de Computación de alto rendimiento e innovación. Por ello, la compañía tiene desplegados algunos de los sistemas informáticos más potentes, especialmente en Japón donde la multinacional es líder en el mercado HPC. Además de apoyar con sus soluciones la ingeniería asistida por ordenador, también impulsa el cálculo intensivo donde las soluciones de HPC están en creciente demanda, como es el campo de la biometría, el control del riesgo financiero, la creación de contenidos digitales y las soluciones 3D.

Para Jens-Peter Seick, Vicepresidente Senior de Sistemas de centros de datos de Fujitsu Technology Solutions "El mercado de HPC es muy interesante. Su crecimiento es grande y esperamos que represente el 20% de nuestro negocio de servidores X86 durante el próximo año. Gracias a la amplia experiencia de la compañía ICT AG, accederemos de manera más intensa al mercado de la computación de alto rendimiento y así podremos ayudar a nuestros clientes a simular más rápidamente y desarrollar con más éxito sus proyectos en el mercado".

Por otro lado, los clientes de ICT AG pueden aprovechar la red mundial de centros de competencia de Fujitsu. Como ejemplo, la Universidad de Gales ha seleccionado a Fujitsu para crear una infraestructura de alta computación. Es un proyecto de importancia estratégica para la economía de Gales, debido a la creación de una gran capacidad de super-computación de la que se verán altamente diferenciados universidades y la industria del país.

Fujitsu ofrece una importante selección de plataformas HPC. Estas incluyen el servidor PRIMERGY CX1000, un servidor altamente escalable especialmente para los entornos cloud, o el servidor BX900 ideal para las infraestructuras dinámicas. También y para aquellas empresas que requiren una implantación corta puede elegir el RX200.

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es un líder mundial en el suministro de soluciones para los negocios, basadas en las tecnologías de la información. Sus más de 170.000 empleados dan soporte a los clientes en 70 países. Fujitsu combina su equipo mundial de expertos en sistemas y servicios con productos informáticos y  de comunicaciones altamente fiables y con microelectrónica avanzada para aportar valor añadido a los clientes. Con sede en Tokyo, Fujitsu Limited (TSE:6702) reportó 4,6 billones de yenes (50.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2010. Para más información: http://www.fujitsu.com

 

Acerca de Fujitsu Technology Solutions

Fujitsu Technology Solutions es el líder europeo de infraestructura TI con presencia en todos los mercados clave de Europa, Oriente Medio y Africa, además de India, y da servicio a compañías grandes, pequeñas y medianas, así como usuarios individuales. Con su enfoque de Infraestructuras Dinámicas, la compañía ofrece un portfolio completo de productos, soluciones y servicios, que comprende desde soluciones para clientes y datacenter a Infraestructura gestionada e IaaS. Emplea a más de 13.000 personas y es parte del Grupo Fujitsu. Para más información: ts.fujitsu.com/aboutus.