Fluor Corporation (NYSE:FLR) ha anunciado que Elecnor S.A. ha concedido a la empresa un contrato de servicios de ingeniería para una nueva central de energía solar de concentración de 50 megavatios (MW) en Badajoz (España). Fluor anotará el valor no revelado del contrato en el primer trimestre de 2010.

"Con la creciente demanda de complementar el suministro energético mundial con otras formas de energía renovable, creemos que estamos bien posicionados para hacer frente a las crecientes demandas de clientes como Elecnor", afirma Dave Dunning, presidente del Power Group de Fluor. "La tecnología de energía solar de concentración ha cobrado impulso en España y en todo el mundo y creemos que nuestra experiencia de ingeniería mundial y nuestra base de recursos para proyectos de energía limpia incorpora un valor excepcional".

"Estamos activos en Europa desde hace más de 50 años y con operaciones en España desde 1989. Estamos especializados en la ejecución de proyectos complejos a gran escala con excelencia, utilizando nuestra base de empleados locales altamente capacitados", afirma Brad Friesen, vicepresidente de la línea de negocio de energías renovables de Fluor. "Además, contamos con casi 30 años de experiencia relacionada en centrales de energía térmica y renovables y aportaremos esa experiencia a la cartera de energía solar de Elecnor".

Fluor proporcionará servicios de ingeniería detallados y otros servicios asociados para el proyecto. Cuando esté completado, la instalación de generación de CSP de 50 MW capturará energía solar utilizando un sistema de parábola mediante espejos y convertirá finalmente la electricidad en un generador de turbina de vapor.

El proyecto ya se ha iniciado y la fase de ingeniería se completará en el segundo trimestre de 2011. Las operaciones de Fluor en Asturias y Madrid estarán a la cabeza de las actividades de ingeniería con apoyo de su centro de operaciones en el sur de California. Fluor ha proporcionado trabajos de soporte inicial a Elecnor para este proyecto desde principios de 2009.

La experiencia de Fluor en el sector de las energías renovables cubre las tres últimas décadas y se remonta a mediados de los 80, cuando la empresa suministraba servicios de ingeniería, suministro y construcción para la que entonces era la central de energía fotovoltaica más grande del mundo en Carrisa Plain (California).

La experiencia de Fluor en la actualidad se extiende a todos los aspectos de las energías renovables. La empresa está construyendo en la actualidad la mayor fábrica de producción de polisilicio del mundo en China, una novedosísima instalación de fabricación de paneles solares en Singapur y también dirige las operaciones de diseño y construcción de la mayor central eólica en el mar del mundo en Reino Unido.

Acerca de Elecnor Group

Elecnor está formada por un grupo de empresas comprometidas en la ingeniería, desarrollo y construcción de infraestructura en los sectores energético, medioambiente, tecnología y sistemas de información y espacio. Su sólida vocación internacional le han conferido una presencia estable en más de 20 países, con una plantilla profesional que en la actualidad asciende a 8.000 personas.

La diversificación de las operaciones ha sido uno de sus planes estratégicos centrales durante su historia, abriendo caminos en una variedad de sectores, desde las energías renovables al medioambiente, electricidad, agua, gas, plantas industriales, sistemas de control, construcción, operaciones y mantenimiento, ingeniería aeroespacial y concesiones. Más información en www.elecnor.es

Acerca de Fluor Corporation

Fluor Corporation (NYSE: FLR) diseña, construye y mantiene muchos de los proyectos más complejos y desafiantes del mundo. A través de su red mundial de oficinas en seis continentes, la empresa proporciona completas capacidades y experiencia de clase mundial en los campos de ingeniería, suministro, construcción, puesta en servicio, operaciones, mantenimiento y gestión de proyectos. Con sede en Irving (Texas), Fluor es una empresa del FORTUNE 200 y ha registrado ingresos brutos de $22.300 millones en 2008. Más información en www.fluor.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".